Estudio de Kroll Ontrack Empresas no están preparadas frente a la pérdida de datos

Wilmer Barrios | sábado, octubre 30, 2010 |

La mayoría de los entrevistados (71%) indicaron que su departamento de informática se encarga de todas las pérdidas de datos, mientras que el 8% pide ayuda a un experto externo. 

Diario Ti: Casi el 90% de los profesionales informáticos consultados en VMworld 2010 indicaron en sus respuestas que sus respectivas organizaciones almacenaban datos en entornos virtuales, pero la tercera parte de los encuestados admitieron que su organización no había puesto al día (o no sabía que lo hubiera hecho) su plan de continuidad de la empresa frente a la pérdida de datos para adaptarse a los nuevos medios de almacenamiento, como los virtuales.



Esta encuesta, realizada por Kroll Ontrack en la sala de exposiciones de VMworld, permitió conocer la perspectiva con que trabajan los profesionales informáticos en la gestión de los entornos virtuales. Los resultados clave son que, del 90% de quienes almacenan datos en entornos virtuales, el 27% se había tenido que enfrentar a la pérdida de datos en dichos entornos.

“La virtualización añade un nivel de complejidad más y, cuando se produce la pérdida de datos, es crucial disponer de una recuperación de datos efectiva porqué la cantidad de datos almacenada crece exponencialmente con respecto a la que se almacena en un solo servidor físico", indicó Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack España.

Cuando se les preguntó por la respuesta interna de su propia organización ante la pérdida de datos, sólo el 24% confía en ella. La mayoría de los entrevistados (71%) indicaron que su departamento de informática se encarga de todas las pérdidas de datos, mientras que el 8% pide ayuda a un experto externo.

“En la gran mayoría de los casos, los intentos de recuperación hechos en la propia empresa pueden resultar fatales e impedir irremediablemente la recuperación de datos vitales", añadió Nicholas Green. Los momentos inmediatos a la pérdida, que los ingenieros de Ontrack Data Recovery denominan “la hora dorada", son de una importancia especial, ya que puede consolidar o destruir cualquier posibilidad de que la recuperación tenga éxito".

Casi 150 profesionales de IT participaron en esta encuesta presencial, que consistió en cuestionarios específicos para captar las especiales perspectivas de los usuarios de entornos virtuales y de entornos no virtuales.

Fuente: Kroll Ontrack.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner