Festival Gaitero Regional rinde honor a los grandes

Wilmer Barrios | lunes, octubre 25, 2010 |

Festival Gaitero Regional rinde 
honor a los grandes

Barrio Obrero, Los Compadres del éxito y Ricardo Portillo fueron resaltados
 por su larga trayectoria y su aporte al folclor zuliano

Caren Áñez Valbuena - noticias@laverdad.com - Maracaibo - 25/10/2010 00:01 25





   Share



El Festival Gaitero Regional celebró el pasado fin de semana su vigésima cuarta edición. Después de más de dos décadas premiando el talento furrero, la empresa cervecera quiso rendirle honor a dos de las agrupaciones gaiteras más importantes del estado como lo son Barrio Obrero, Los Compadres del éxito, además de reconocer la trayectoria de Ricardo Portillo.

Este evento musical se ha enfocado a través de los años en resaltar a las nuevas agrupaciones gaiteras, dándoles la oportunidad de deslumbrar con su talento a niños y jóvenes de toda la región. Los 18 grupos que participaron en esta edición se presentaron durante las noches del viernes y el sábado en Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

En la segunda jornada musical se dieron a conocer los ganadores elegidos por el jurado calificador; conformado por reconocidos gaiteros de la región como: Jesús Terán "Chavín", Lula López, Rafael Rincón González, entre otros.

Los ganadores

Después de dos noches de cuatro, furro y tambora, el jurado decidió que la ganadora a la Mejor Solista Juvenil era María Villazmil del admirado grupo del Manzanillo Zambomba. La Solista Infantil preferida por los expertos fue Lezmar Quintanilla de Gaiteros de Papingo, mientras que el Compositor más destacado resultó ser Endrid Castellano.

En la categoría juvenil arrasaron los Gaiteros de Meco, aunque también se destacaron las agrupaciones de Raúl Leoni y Unión Gaitera. Por su parte los niños proclamados ganadores en la categoría infantil fueron Bachaquitos de la gaita.

Los participantes y público disfrutaron de los máximos exponentes de la gaita tradicional como lo son Los Regionales, Maragaita y VHG. Y la animación estuvo a cargo de Javier Bertell, quien derrochó su característico humor y elocuencia.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner