Ir al contenido principal

IBM lanza juego para abordar los desafíos de las ciudades






Smarter Planet

IBM anunció el 11 de octubre la disponibilidad de CityOne, la primera simulación interactiva Smarter Planet del mundo, diseñada para ayudar a los líderes empresarios y cívicos a descubrir cómo hacer que sus ciudades e industrias sean más inteligentes, resolviendo problemas empresariales, ambientales y logísticos del mundo real.

Diario Ti: CityOne presenta una oportunidad exclusiva para los líderes de negocio, planeadores urbanos y agencias de gobierno para desarrollar y presupuestar mejoras que abordan los desafíos exclusivos que hoy enfrentan las ciudades. A modo de juego de simulación, CityOne da a los jugadores la oportunidad de explorar más de 100 situaciones del mundo real para transformar las ciudades a través de tecnologías que reducen la congestión del tráfico, ahorran agua, optimizan las cadenas de suministro y aprovechan fuentes de energía alternativa a través de una serie de escenarios de crisis.



En todas las misiones, los jugadores deben determinar la mejor forma de equilibrar los intereses financieros, ambientales y sociológicos de la ciudad. Tienen el desafío de mejorar la ciudad alcanzando objetivos de ingresos y ganancias, aumentando la satisfacción de los usuarios y haciendo que el medioambiente sea más verde con un presupuesto limitado. En paralelo, los jugadores aprenden cómo adoptar tecnologías como administración de procesos de negocio, reutilización de servicios, computación en nube y tecnologías colaborativas para ayudar a hacer las organizaciones en los sistemas de las ciudades más inteligentes.

Conforme las poblaciones urbanas crecen, los líderes cívicos y empresarios enfrentan un conjunto de problemas sin precedentes. Se estima que se mudarán a las ciudades un millón de personas por semana en el mundo. Los expertos predicen que la población de las ciudades del mundo se duplicará en 2050. Hoy, las ciudades consumen 75% de la energía del mundo, emiten más de 80% de los gases del efecto invernadero y pierden hasta 20% de su suministro de agua por filtraciones en la infraestructura. Dentro de las ciudades, las cadenas de suministro globales de los minoristas se engrosarán con US$ 1,2 billones en mercaderías excedentes y los sistemas de operaciones de los bancos se someterán a presiones extremas, al manejar más de 25 mil millones de mensajes de datos de mercado por día.

Las infraestructuras de las ciudades que dan servicios vitales como transporte, energía y agua deben confiar en una gran cantidad de nueva información y nuevas tecnologías que les permitirán detectar y responder con inteligencia a las necesidades de sus poblaciones crecientes, y las empresas dentro de las ciudades deben aprender a integrarse con estas nuevas tecnologías.

Por ese motivo, la misión de IBM es ayudar a las ciudades a ser más inteligentes. CityOne ofrece un ambiente virtual que ayudará a los líderes de mañana a aprender cómo aplicar los avances en tecnología y entender mejor cómo funcionan estos sistemas.

Ejemplos de situaciones hipotéticas planteadas en el juego:
- Administración de la crisis de agua: Una ciudad enfrenta aumentos en el uso del agua que duplican los aumentos de la población. Hay cada vez más demanda y más contaminación. La municipalidad pierde casi la mitad del agua por filtraciones en las cañerías. Para colmo, los costos de la energía siguen en aumento. Para completar la misión, los jugadores deben idear una forma de ofrecer la mayor calidad de agua al menor costo, en tiempo real
- Comercio minorista más inteligente: El jugador representa al dueño de una tienda de productos electrónicos que requiere un rediseño y ampliación. Para aumentar las ventas, los jugadores deben optimizar y aumentar la visibilidad de su proceso de cadena de suministro para rastrear mejor los artículos y reaccionar a los problemas y demoras.

IBM también vinculó contenido de CityOne con capacidades de administración de procesos de negocio entregadas por la nube que permiten la comunicación en tiempo real con otros jugadores y con expertos de industria de IBM. Como resultado, un jugador puede tener conversaciones sobre cómo los modelos de proceso del juego se relacionan con implementaciones del mundo real.

Desde que se anunciaron los planes del juego en mayo, más de 8000 personas se pre-inscribieron para jugar a CityOne. Además, organizaciones clave trabajaron con IBM para mejorar el diseño del juego. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU aportó contenido y recursos a CityOne.

“Crear mayor conciencia y educar al público sobre la protección de la salud humana y el medioambiente es una prioridad de EPA, y los juegos serios pueden ser herramientas útiles para que los usuarios aprendan sobre procesos y sistemas que reflejan el mundo real," comentó Andy Miller, PE, Chief, Atmospheric Protection Branch, EPA Research and Development. “Al cooperar con los desarrolladores de IBM CityOne, EPA ayuda a los usuarios permitiéndoles investigar en forma más completa cuestiones ambientales y entender mejor complejas interacciones de energía y agua presentadas en el juego. La colaboración de EPA en este proyecto ayudará a aumentar la conciencia y comprensión de cómo las distintas elecciones que se hacen en los diversos escenarios del juego afectan los resultados ambientales".

IBM no es nueva en el tema de los juegos serios. Durante años, IBM creó una serie de juegos, tales como INNOV8, RoboCode y PowerUp, que son utilizados por escuelas, empresas, museos y conferencias. De hecho, la serie INNOV8 ahora está siendo utilizada por 1000 universidades y organizaciones del mundo y se ofrece gratuitamente a las escuelas a través de la Iniciativa Académica de IBM.

Históricamente, los juegos de simulación han sido muy utilizados por militares, atletas y científicos para descubrir nuevas estrategias y técnicas efectivas y para desarrollar las destrezas necesarias para ponerlas en práctica. Las empresas han advertido el valor de estas actividades y están implementando sus propios juegos para crear simulaciones de mercados reales, clientes y situaciones de negocio como las que se encuentran en la vida, las que se enfrentan todos los días.

Una de las empresas que realizó un piloto de INNOV8 es Farmer’s Insurance Group. El centro de entrenamiento nacional de la compañía, The University of Farmers, ofrece capacitación a decenas de miles de empleados de Farmer’s y utilizó INNOV8 con sus agentes de call center.

“Creemos que los juegos serios son un sistema de entrega ideal para una serie de oportunidades de aprendizaje," comentó Mike Cuffe, VP de Educación en University of Farmers. “Desde que mi equipo rediseñó la currícula de Siniestros de Farmers para darle un foco de ‘aprender haciendo’, nuestros empleados ahora adquieren competencia más rápidamente, atienden a los clientes en forma más eficaz y compasiva, y están mejor preparados para las oportunidades de promoción".

Para bajar CityOne, o para ver más información sobre los juegos serios de IBM y detalles de cómo IBM está ayudando a los clientes y asociados de negocio a tomar decisiones con más rapidez e inteligencia, visite: www.ibm.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca