Iniciativa Cloud 2015 Intel presenta visión de un mundo de nubes federadas y conscientes

Wilmer Barrios | sábado, octubre 30, 2010 |


Intel ha presentado los tres elementos clave de su iniciativa para la nube en 2015: un mundo de nubes “federadas" interoperables; el movimiento “automatizado" de aplicaciones y recursos de software; y las nubes que “son conscientes de los equipos cliente" y conocen los PCs y los dispositivos para saber el proceso que debe llevarse a cabo en la nube, el portátil, smartphone o en cualquier otro dispositivo.
 

Diario Ti: Intel Corporation ha dado a conocer las nuevas iniciativas para su estrategia “Cloud 2015", diseñada para hacer más interoperable, segura y simplificada la informática de Internet basada en la nube.


La iniciativa Cloud 2015 de Intel tiene tres elementos clave: una nube “federada" que permite a las empresas compartir datos en nubes internas y externas; una red “automatizada" que permite automáticamente el movimiento seguro de aplicaciones y recursos para mejorar la eficiencia energética en los centros de datos; y unas nubes basadas en equipos cliente y con el conocimiento sobre PCs y dispositivos y los procesos que deberían realizarse en la nube, en el portátil, smartphone o en cualquier otro dispositivo, teniendo en cuenta las características exclusivas del usuario y del dispositivo especifico maximizando la experiencia online.

Intel ofrecerá soporte a estos objetivos mediante la creación de software y el desarrollo de nuevas capacidades como por ejemplo los procesadores Intel Xeon, que incluyen prestaciones como la tecnología Intel Virtualization (Intel VT) y la tecnología Intel Trusted Execution (Intel TXT), que forman la base de la informática en la nube actual.

Intel ha participado en la creación de la Open Data Center Alliance, una coalición de más de 70 empresas líderes que realizan unas inversiones anuales en TI por un valor superior a 50.000 millones de dólares para el desarrollo de proyectos e investigaciones sobre la nube. Entre los miembros del Comité de Dirección de la Alianza (Alliance Steering Committee) se incluyen BMW, China Life, Deutsche Bank, J.P. Morgan Chase, Lockheed Martin, Marriott International, Inc., National Australia Bank, Shell, Terremark y UBS.

La alianza establecerá los requisitos para el desarrollo del hardware y el software del futuro permitiendo el desarrollo de unas soluciones más abiertas e interoperables tanto para centros de datos como para la nube. Intel tiene un papel de asesor único dentro de la alianza -cuya afiliación inicial se centró en las compañías de usuarios finales en vez de en proveedores de tecnología-.

Por otro lado, la compañía adopta la iniciativa y los objetivos de la Open Data Center Alliance y cuenta con planes para ofrecer productos y soluciones coherentes con dichos objetivos. Intel colaborará con sus partners de hardware y software, además de participar con el sector para innovar en estándares abiertos, proporcionando un avance más rápido hacia la siguiente etapa de Internet. Asimismo ofrecerá una nube abierta, interoperable y segura, con el objetivo de potenciar la siguiente generación de empresas, películas, juegos, música, medios sociales y otros servicios Web aún por inventar.

Fuente: Intel Corporation.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner