La piratería de libros aumenta en 50%

Wilmer Barrios | viernes, octubre 08, 2010 |






En el último año

[ 08/10/2010 - 11:44 CET ] 

Primero fue la música, luego las películas, el software y los juegos. Ahora ha llegado el turno a los libros, con una "demanda" incrementada en 50%.
 

Diario Ti: Naturalmente, nos referimos a las redes de intercambio de material ilegal. En los últimos meses, la piratería de libros ha florecido en Internet, causando gran preocupación en las editoriales. 



Según una reciente investigación realizada por la entidad anti-piratería Attributor, las búsquedas de libros en redes de intercambio ha aumentado en 50% durante el último año.
Situación agravada por el iPad
Cada día se realizan entre 1,5 millones y 3 millones de búsquedas de títulos de libros en Google. Desde la llegada de la tableta iPad, las descargas de literatura copiada ilegalmente han aumentado en 20%.

Al iPad se han sumado una serie de nuevas tabletas, cada vez ás baratas, con soporte para PDF, y también para el formato con protección DRM de Adobe, ePub.

El estudio de Attributor se basa en estadísticas de los servicios Rapidshare, 4Shared y Megaupload. The Pirate Bay, Btmon y otros sitios de distribución vía trackers no han sido considerados.

Cabe señalar que la investigación se limita al mercado estadounidense, por lo que es dable deducir que las cifras globales son mucho mayores.

Fuente: CNet News.com
Imagen: Monkey Bear Reviews
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner