"La prensa exagera", es su primera reacción Nuevo escándalo de privacidad en Facebook

Wilmer Barrios | martes, octubre 19, 2010 |








[ 19/10/2010 - 08:00 CET ] 

Varias de las aplicaciones más populares de Facebook transmiten a empresas externas información del usuario, sin el consentimiento de éste.
 

Diario Ti: Revelación hecha por el periódico financiero The Wall Street Journal pone nuevamente en tela de juicio el compromiso de Facebook de respetar la privacidad de sus usuarios. 



Según The Wall Street Journal, una serie de las aplicaciones más populares de Facebook transmiten a terceros información que permite identificar al usuario individual, y en algunos casos incluso a sus amigos.

The Wall Street Journal comenta que varios millones de usuarios se vieron afectados por el problema, que incluso afecta a quienes aplicaron las preferencias más estrictas de protección de su privacidad al configurar su cuenta. La práctica revelada vulnera las reglas de la propia Facebook.

Un portavoz de Facebook comenta en el blog de la empresa que "la ID del usuario de Facebook puede ser transmitida accidentalmente mediante un navegador o una aplicación". Según el portavoz, esta ID puede ser usada para monitorizar las actividades del usuario en la red social, pero que "no debería dar acceso a información personal del perfil". El portavoz restó importancia a las revelaciones de The Wall Street Journal, calificándolas de "información exagerada".

Wall Street Journal escribe que 10 aplicaciones de socios comerciales de Facebook transmiten la ID del usuario a empresas externas, como por ejemplo la enormemente popular FarmVille, que cuenta con 59 millones de usuarios, Texas HoldEm Poker y FrontierVille.

Tres de las aplicaciones más populares, incluida FarmVille, también envían a anunciantes externos información sobre los amigos del usuario.

Facebook se comprometió a solucionar el problema, y después de informarse de las revelaciones de The Wall Street Journal bloqueó algunas de las aplicaciones afectadas.

La información transmitida es la denominada "Facebook ID", que es única para cada usuario. Esta ID siempre puede ser usada para encontrar el nombre del usuario y, en algunos casos, también incluye información sobre su edad y domicilio.

Wall Street Journal detectó un total de 25 empresas que han recibido la información de "Facebook ID". Varias de ellas son conocidas por elaborar perfiles detallados de cada usuario, con base en sus actividades y desplazamiento en Internet.

Facebook prohíbe a sus proveedores de aplicaciones transmitir información de los usuarios a sus propios socios comerciales externos. Sin embargo, la situación revelada por The Wall Street Journal hace suponer que la prohibición ha sido sencillamente ignorada.

En mayo de 2010, 
Facebook rediseñó su política de privacidad debido alas quejas de sus usuarios. El mes anterior, el 95% de los usuarios calificó de "mala idea" los intentos de Facebook por modificar sus cláusulas de servicio, para asegurarse el derecho a compartir información personal de los usuarios con sitios externos; es decir, la misma actividad que ahora ha sido revelada por The Wall Street Journal.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner