Posible lanzamiento de Chrome OS el 11 de noviembre

Wilmer Barrios | jueves, octubre 14, 2010 |





Ya está en etapa Release Candidate

El sistema operativo Chrome OS, basado en el navegador del mismo nombre, podría ser lanzado dentro de un mes.

Diario Ti: El informado sitio TechCrunch ha analizado diversa información que lleva a suponer que Chrome OS será lanzado el próximo 11 de noviembre.



Según la publicación, Google ya ha terminado el desarrollo de la última versión beta, que precede RTM (Release to Manufacturing).

En noviembre de 2009, Google presentó oficialmente su sistema operativo Chrome OS, anunciando que este sería lanzado durante el segundo semestre de 2010.

Al analizar la página de Google dedicada al código del proyecto Chrome OS, TechCrunch observa que hace pocos días alcanzó la etapa de RC (Release Candidate) con su build 0.9.78.1.

Según trascendidos, entre los ingenieros de Google se comenta el 11 de noviembre como "una fecha importante". Esto podría implicar que Google congelará esa fecha el desarrollo del código, proceso que implica que el software ha alcanzado el nivel de Release to Manufacturing o, en otras palabras, que se acerca la fecha del lanzamiento definitivo. Otra alternativa, más optimista aún, es que Google lance el sistema operativo ese día.

Otra indicación que sustenta la teoría de un lanzamiento inminente sería que Google trabaja estos días en procesos que podrían denominarse ajustes finales, como interfaz y elementos adicionales como protectores de pantalla o ventana de inicio de sesión.

Consultado por TechCrunch, un portavoz de Google se negó a comentar detalles sobre la fecha, señalando en términos generales que "estamos complacidos con los avances de Chrome OS y esperamos que el lanzamiento se produzca más adelante este año. Tendremos más detalles que aportar para el lanzamiento en sí".

Fuente: TechCrunch
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner