Software de movilidad SAP y Sybase forman nueva unidad de negocios móviles

Wilmer Barrios | jueves, octubre 14, 2010 | |





Las dos empresas forman una nueva unidad de negocios móviles que consolidará el soporte prestado a los clientes y promoverá la adopción de sus soluciones de movilidad empresarial.

Diario Ti: Ajustándose a su plan de crecimiento estratégico, SAP AG anunció junto con Sybase el logro de dos hitos dentro de sus esfuerzos por liderar los mercados globales de software de movilidad y por pedido (on-demand).



Primero, la creación de una Unidad de Negocios Móviles (Mobile Business Unit), diseñada para acelerar el desarrollo de innovaciones en los portafolios de SAP y Sybase. Segundo, se implementó a nivel interno un enfoque de liderazgo conjunto y de sincronización de recursos que contempla todos los aspectos asociados a las actividades de desarrollo y acceso a los mercados y que busca abarcar todas las aplicaciones por pedido actualmente disponibles.

Con el propósito de acelerar la adopción de funcionalidades móviles en las soluciones SAP, la empresa decidió crear una Unidad de Negocios Móviles, conformada por empleados de ambas compañías y liderada por John Chen, Presidente de la Junta Directiva y Presidente Corporativo de Sybase, que se encargará de llevar adelante la estrategia y los negocios globales de SAP en el área de software para dispositivos móviles.

La nueva unidad tendrá la responsabilidad de desarrollar las aplicaciones de negocios móviles. También propiciará la adopción acelerada de funcionalidades móviles en todas las soluciones SAP que corren en dispositivos móviles, a través de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) y ofrecerá una plataforma única de implementación y desarrollo de aplicaciones móviles que proporcionará un fácil acceso a todas las aplicaciones disponibles (tanto de SAP como de terceros).

Para garantizar el éxito de las aplicaciones móviles desarrolladas por la compañía, la Junta Directiva de SAP designó a Bob Stutz, Vicepresidente Ejecutivo de SAP, como Gerente General del Grupo Aplicaciones Móviles, que operará bajo la supervisión de Chen.

“Con Sybase funcionando como la rama de movilidad, SAP quedará posicionada para capitalizar los beneficios que genera una de las más importantes tendencias que rigen actualmente la industria y podrá ofrecer todo el valor que generan los procesos de negocios susceptibles de administrarse desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo móvil disponible", señaló Chen.

Fuente: SAP.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner