Calcula el desastre que causaría el impacto de un asteroide contra la Tierra

Wilmer Barrios | martes, noviembre 16, 2010 |
Programa calcula el desastre que causaría el impacto de un asteroide contra la Tierra

El espeluznante escenario que provocaría el impacto de un asteroide sobre la Tierra puede ser consultado con lujo de detalles gracias a un programa en línea desarrollado por científicos de la Universidad de Purdue y del Imperial College de Londres.
“Impact Eath” proporciona información inmediata sobre el resultado del choque de un cuerpo celeste sobre nuestro planeta, como por ejemplo el punto exacto del impacto, el tamaño del cráter que deje la roca espacial, el tamaño de las olas de un posible tsunami o distancia del punto de choque a la cual debe encontrarse para salvar su vida.
Esta herramienta no es nueva. Su creación data del año 2004, pero los científicos británicos actualizaron la “calculadora del desastre” incorporando los conocimientos sobre asteroides que se han obtenido en los últimos años.

CÓMO FUNCIONA

Para realizar el cálculo, los internautas deben ingresar a la página web de “Impact Earth” y colocar datos sobre el asteroide, como sus dimensiones y su composición, además del ángulo y la velocidad del impacto, el tipo de objetivo (mar o tierra) y la distancia de la persona con relación al punto de choque.
Una vez colocados todos esos detalles, bastará pulsar el botón “calcular impacto” y luego de una breve animación de la catástrofe (al estilo Hollywood) aparecerán en pantalla las estimaciones, precisas sobre la magnitud del desastre: el tamaño del cráter, los kilómetros de la zona afectada, la altura de las olas de un tsunami si el impacto se produce en el océano, ente otros. Según la BBC, este último cálculo no aparecía en el programa original.
Si desea hacer su cálculo sobre un desastre que nadie quiere, haga clic en este enlace.


El Comercio
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner