Google gestionará documentos de Microsoft Office en su propia nube

Wilmer Barrios | jueves, noviembre 25, 2010 |
 
Se intensifica la competencia ofimática

 

Google ha emprendido una nueva escaramuza contra Microsoft en la constante competencia por el segmento ofimático.
 

Diario Ti: La empresa Docverse, recientemente adquirida por Google, anuncia que los usuarios de Microsoft Office podrán sincronizar sus documentos en la solución online de Google. La empresa destaca que la solución hace innecesario abandonar el interfaz de Office.

Desde su fusión con Google, Docverse, con sede en San Francisco, se ha especializado en desarrollar el producto "Google Cloud Connect for Microsoft Office".

El director de Docverse, Shan Sinha, escribe en el blog de la empresa que Cloud Connect permite al usuario permanecer en la conocida interfaz de Office, al mismo tiempo que aprovecha las ventajas de la cooperación basada en la web "que los usuarios de Google Docs ya bien conocen".

Sinha recalca que los usuarios de Office podrán crear copias de respaldo de sus documentos en la nube, que posteriormente pueden ser abiertos "desde todas las plataformas imaginables mediante Google Docs".

"Cuando los documentos han sido incorporados a la nube de Office, pueden ser compartidos y editados simultáneamente por varios usuarios, directamente en Office", escribe Sinha.

El sistema elabora una lista completa de los cambios hechos en los documentos, en la medida que estos van siendo editados, y los usuarios pueden abrir versiones anteriores con un solo clic. "Los usuarios de Google Docs ya están familiarizados con estas fnciones, que ahora ponemos a disposición de los usuarios de Office, concluye Shan Sinha. 
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner