Muestran como hackear Windows Phone 7

Wilmer Barrios | domingo, noviembre 21, 2010 |
"Un adelanto de lo que se avecina"


El desarrollador australiano Chris Walsh asegura haber vulnerado el flamante sistema operativo móvil de Microsoft.
 

Diario Ti: El método utilizado podría constituir el primer paso hacia el denominado "jailbreaking" de Windows Phone 7; es decir, la posibilidad de instalar software no autorizado en teléfonos operados con WP7.

Microsoft no ofrece a desarrolladores externos acceso al sistema operativo. Al no poder ejecutar código nativo, el software externo debe ser instalado en las plataformas de desarrollo Silverlight o XNA, con sus respectivos interfaces de programación, contra la arquitectura subyacente.

El procedimiento utilizado por Walsh se originó cuando Samsung lanzó la semana pasada una aplicación denominada Network Profile, que utiliza código nativo. Rápidamente, expertos analizaron el código y detectaron que el interior del paquete Silverlight comprimido (XAP) habría varios archivos DLL vinculados a objetos COM del sistema. El usuario "Hounsell" habría posteado la información en el sitio de desarrolladores XDA-Developers, desde donde fue recogida por Walsh.

Con base en la información, Walsh logró crear un programa que logra acceder al sistema. En su blog, el experto explica el procedimiento completo.

Posteriormente, Walsh publicó un vídeo que prueba que tuvo acceso root, transfiriendo el programa a un teléfono para desarrolladores. "Es un anticipo de lo que viene", indica en su presentación. El próximo paso, que según diversos blogs sería en extremo difícil, será copiar el código en un teléfono móvil ordinario operado con Windows Phone 7. Naturalmente, un programa de tales características nunca podría ser distribuido mediante Microsoft Marketplace.

Walsh anuncia que compartirá el código fuente con todos los interesados dentro de los próximos días, con el fin de generar sinergias que lleven a la creación de una "solución cabal de jailbreaking".

Fuentes: Dailytech y IStartedSomething
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner