Prototipo de Blue Gene el más eficiente en uso de energía

Wilmer Barrios | lunes, noviembre 29, 2010 | |

Supercomputadora de IBM

La lista muestra que 15 de las 25 principales supercomputadoras más eficientes en energía del mundo están construidas en base a la tecnología de computación de alto desempeño de IBM.

Diario Ti: Las supercomputadoras de IBM son las más eficientes del mundo en el uso de energía, según la última lista de supercomputadoras ´Green500´ anunciada por Green500.org. Un prototipo de la supercomputadora Blue Gene de próxima generación de IBM ocupa el primer puesto de la lista.

La lista muestra que 15 de las 25 principales supercomputadoras más eficientes en energía del mundo están construidas en base a la tecnología de computación de alto desempeño de IBM. La lista incluye supercomputadoras de China a Alemania y los Estados Unidos, que están siendo utilizadas para una variedad de aplicaciones tales como astronomía, predicción climática e investigación farmacéutica. IBM también ostenta más de la mitad de las 100 primeras posiciones en la lista.

La eficiencia en energía, que incluye rendimiento por watt para las cargas de trabajo más exigentes en potencia de cómputo, es desde hace tiempo un principio central en el diseño para el desarrollo de los sistemas IBM.

Se calcula que el procesador Blue Gene de próxima generación de IBM será implementado en 2012 por el Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) y el Argonne National Laboratory (ANL). Ambos laboratorios colaboraron estrechamente con IBM en el diseño de Blue Gene, e influyeron en numerosos aspectos del software y hardware del sistema.

Fuente: IBM.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner