Tribunal reduce sentencias de cárcel contra responsables de The Pirate Bay

Wilmer Barrios | martes, noviembre 30, 2010 |

Pero reajusta indemnizaciones

Tribunal de casación de Estocolmo, Suecia, ha pronunciado su fallo en la causa de apelación contra los fundadores de The Pirate Bay. 

Diario Ti: En 2009, los tres fundadores de The Pirate Bay fueron sentenciados, junto a un cuarto asociado, a un año de cárcel y al pago solidario de una indemnización de 30 millones de coronas suecas, por haber contribuido a reiteradas violaciones a la propiedad intelectual mediante su sitio de torrents.

Coincidiendo con el fallo inicial, el tribunal de casación determinó que The Pirate Bay había facilitado a los usuarios el intercambio de material ilegal en esquemas sancionado por la ley sueca.

Con todo, el juez redujo la condena de prisión, del año inicial a diez meses para Fredrik Neij, 8 meses para Peter Sunde y cuatro meses para Carl Lundstrom. El cuarto inculpado, Gottfrid Svartholm Warg pero será procesado el juicio aparte. Svartholm no pudo participar en la apelación por encontrarse enfermo en el extranjero.

Mediante un tweet, Peter Sunde anunció que el nuevo fallo será apelado ante el Tribunal Supremo de Suecia, recalcando "esperémos que el Tribunal Supremo sí conozca las directivas de la UE".

En tanto, IFPI de Suecia elogió el fallo mediante su portavoz Ludwig Werner, quien recalcó que se trata de "una señal jurídica inequívoca".

Fuentes: Expressen.se y DN.se

Ilustración: En los foros donde se comenta el fallo abundan las ironías sobre el resultado: "Dediqué meses y gasté milllones de dólares para clausurar The Pirate Bay, y todo lo que conseguí fue esta hermosa camiseta".
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner