Amazon expulsa a Wikileaks ante presiones del gobierno estadounidense

Wilmer Barrios | jueves, diciembre 02, 2010 |



Amazon alcanzó a hospedar el sitio de Wikileaks solo durante un día antes de revocar el acuerdo como resultado de presiones de las autoridades estadounidenses. 


Diario Ti: Cuando Wikipedia se refugió en la nube de Amazon, el sitio The Register pronosticó que el tránsito de Wikileaks por Amazon será temporal, por tratarse de una empresa estadounidense que podría ser objeto de presiones por parte del gobierno de ese país. El pronóstico fue exacto y solo tomaría un día en materializarse.

Desde antes de la publicación de los documentos diplomáticos confidenciales, el sitio de Wikileaks había estado fuera de servicio debido a ataques de negación de servicio.

Wikilieaks creyó haber solucionado el problema trasladando parte del material a servidores propiedad de Amazon, empresa que cuenta con gran experiencia precisamente en la contención de atauqes DDoS.

Inicialmente, Amazon se negó a comentar su relación con Wikileaks o la razón por la que canceló su cooperación con el sitio solo horas después de haberlo iniciado. Sin embargo, según un cable publicado por Sky News, la decisión de Amazon de expulsar a Wikileaks obedecería a presiones del gobierno estadounidense.

El sitio de Wikileaks estuvo fuera de servicio durante varias horas del miércoles 1 de diciembre.

Imagen: Wikileaks es objeto de ataques técnicos y administrativos. 
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner