Ir al contenido principal

Eliminar virus sin antivirus







Tras leer varios artículos e informarme, he llegado a la conclusión de que existen decenas de virus que no pueden ser eliminados por los antivirus convencionales, o que por algún motivo (a nivel de estructura de datos), existe alguna aplicación o servicio que hace que nuestro antivirus no pueda eliminarlos. 


Si tu antivirus te lo ha detectado pero no puedes eliminar el virus,puedes utilizar alguno de los siguientes métodos, pero antes deberás de identificar el archivo en el cual reside la amenaza, que podrás ver desde el mismo informe de tu antivirus, o en el caso de que no tengas antivirus podrás realizarlo pero no se garantiza la eliminacion total del virus.


Si te encuentras ante estos casos, debes saber que existen varios métodos alternativos que te permitirán en muchísimas ocasiones, eliminar un virus sin el antivirus, es por eso que hoy les voy a explicar distintos métodos.


Lo que notamos mayormente cuando tenemos la PC infectada, es que nos ocurre lo que llamamos Ralentizamiento del ordenador Este es un síntoma muy típico, sobre todo de programas espías. El ralentizamiento de un sistema también se puede deber a otras causas, como un exceso de archivos temporales,pero en esos casos se suele notar un ralentizamiento paulatino, no de golpe.
Otra causa es la Pérdida injustificada de espacio en discos , típico sobre todo de virus del tipo worm (gusano).
Otro caso puede ser Denegación de servicios lo que provoca es la imposibilidad de cargar ciertos servicios de Windows.
Otras causas muy habituales son: Pérdida de propiedades de imagen y sonido, pérdida de unidades, pérdida de archivos del sistema, aparición de páginas web no solicitadas, Programas que utilizan Internet dejan de funcionar o empiezan a funcionar mal sin ningún motivo aparente. 



Método 1 (.bat)



A- Ponemos inicio ejecutar y tipiamos
msconfig,y ejecutamos


Veras una ventana como esta:




Vamos a inicio (que nos muestra los programas que se inician cuando prendemos la Pc) y nos fijamos si hay algun programa extraño, que nosotros no hayamos ejecutado, y así podremos saber el nombre del virus




B-Abrimos un bloc de notas y colocamos dentro del documento:

ATTRIB –S –H –A 

Lo guardamos con el nombre antivirus.bat el nombre del archivo no importa lo que importa es la extensión. .bat 


3- Iniciamos la Pc en modo seguro, de esta forma no iniciaremos ninguna aplicaciòn que pueda activar o iniciar el virus..


4-Vamos a Mi Pc, y en el disco, que deseemos entrar, hacemos botón derecho del Mouse, abrir ,para no ejecutar el virus 




5-Dentro de la unidad colocamos nuestro descubridor de virus y le hacemos doble click. 




6-( El archivo que tiene que estar en esa unidad) una ves realizado esto esto aparecerán los virus ocultos, pero estos son virus majr mayormente tienen nombres raros o del creador como lechuk gofo, etc, eliminalos- 


Y así en todas las unidades,recuerda que solo en las unidades no lo hagas en carpetas por que podes borrar archivos importantes (solo en el caso de que estes completamente seguro de que es un virus)
Hacemos lo mismo en c:windowssystem32.
El virus aparecerá en lo ultimo de la carpeta, borrarlo, tener cuidado de no borrar los archivos importantes pero de todos modos solo se va a mostrar el virus, para ver cual es, coloquen el descubridor al final de la carpeta y el virus aparecerá al lado (borrarlo).
Por último reiniciar normalmente.



Método 2 (Cerrar proceso de virus activo)



Eliminar un virus manualmente no es sencillo, pero es gratis. Lo gratis no es fácil, pero si efectivo. Entre los distintos métodos que hemos visto hasta ahora, hay uno que a mí me ha funcionado bastante bien siempre, y que se usa cuando al intentar borrar un archivo infectado, un mensaje de Windows nos dice que el archivo está siendo usado. 


Este mensaje se produce generalmente, porque en los procesos activos del sistema, existe uno que mantiene al virus activo todo el tiempo.


Si accedemos al Administrador de tareas (pulsar teclas Ctrol+Alt+Supr), podemos intentar localizar el proceso que no nos cuadre en la lista de procesos activos. 




Identificarlo no es muy difícil, ya que generalmente, a la derecha de cada proceso suele venir indicado el programa o servicio al que pertenece cada uno de ellos. 


2-Si has localizado el proceso, debes de seleccionarlo y hacer clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual que se nos abre, debemos de pulsar sobre Finalizar el Árbol de procesos y no Terminar Proceso, ya que la primera, lo que hace es desactivar todos los servicios asociados a ese mismo proceso, por lo que si existe algún proceso oculto, también lo desactivaremos. 




4-Una vez hecho esto, ya deberíamos de poder eliminar el archivo infectado



Método 3 ( Vacunas para virus concretos)



Sabiendo el nombre del virus que tenemos en nuestro ordenador, puedes utilizar la información y buscar por Internet en páginas especializadas en seguridad y software de desinfección como Symantec, Bit Defender oPanda. 


Estas páginas generalmente, ofrecen de manera gratuita, vacunas contra virus específicos, es decir, programas muy pequeños que han sido desarrollados para realizar una tarea específica sobre un virus específico. 



Método 4 ( Eliminar virus con Unlocker ) 



En algunas ocasiones, el archivo infectado no puede ser eliminado de forma tradicional, debido a que lleva una protección especial. En este caso, podemos usar algún programa como Unlocker, que está especializado en esta tarea.




Este método no funciona con la totalidad de los virus existentes, ya que algunos virus utilizan otro servicio para regenerar el virus cuando este ha sido borrado.


Descarga del programa:





Lo ideal para eliminar un virus, es usar un antivirus, pero debido a distintas razones como la calidad delantivirus, la base de datos de éste, etc. Hay veces en que debemos elegir entre formatear el ordenador, perdiendo tiempo y datos, o intentar utilizar alguno de los métodos para eliminar un virus sin antivirus que hemos visto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca