Fundador de TPB recomienda al fundador de Wikileaks entregarse a la justicia

Wilmer Barrios | jueves, diciembre 30, 2010 |
Peter Sunde ocupará el lugar de Julian Assange en CeBIT



Peter Sunde, uno los fundadores de The Pirate Bay, sugiere a Julian Assange viajar a Suecia para entregarse a la policía y resolver así la causa que enfrenta en ese país por presuntos delitos sexuales contra dos mujeres. 


Diario Ti: Durante el último año, el sueco Peter Sunde, de 32 años de edad, ha abandonado su trabajo en The Pirate Bay (TPB) para transformarse en orador internacional. Esto se debe en parte a su iniciativa Flattr.com, que permite realizar micropagos y donaciones online. En las últimas semanas, www.flattr.com ha hecho posible hacer donaciones a Wikileaks luego que PayPal y Visa optaran por boicotear a Wikileaks negándose a canalizar donaciones.

El fundador y director de Wikileaks, Julian Assange, estaba invitado como uno de los oradores principales de la edición 2011 de CeBIT, la mayor feria tecnológica del mundo. Sin embargo, la difícil situación judicial que enfrenta debido a las denuncias de abusos sexuales presentadas por dos mujeres suecas llevaron a los organizadores de CeBIT a invitar en su lugar a Peter Sunde.

Refiriéndose al tema, Peter Sunde comentó al diario británico The Times que "Es muy importante que Julian Assange viaje a Suecia para resolver el tema y que se demuestre su inocencia o culpabilidad en los cargos que se le imputan. En su situación actual arrastra consigo a Wikileaks".

"Ha habido demasiada atención en Julian como individuo, lo que aparta la atención mundial de Wikileaks, que tiene un objetivo muy superior al de un individuo", declaró Sunde.

Julian Assange, sobre quién pesaba una orden de captura internacional vía Interpol emitida por Suecia, se presentó el 7 de diciembre ante la policía de Londres, siendo liberado pocos días después bajo fianza y libertad vigilada. La próxima audiencia judicial en la causa de extradición tendrá lugar el 11 de enero.

El propio Peter Sunde, por su parte, ha estado durante largos períodos prófugo de la justicia de su país luego de un fallo que en 2009 le condenó a él y sus asociados de TPB a un año de cárcel y al pago de una millonaria indemnización a la industria estadounidense del entretenimiento (ver artículo Responsables de The Pirate Bay eluden acción de la justicia y cambian de nacionalidad).
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner