IBM anuncia su primer juego Smarter Planet

Wilmer Barrios | jueves, diciembre 30, 2010 | |
“Desafíos de las ciudades"



Los expertos predicen que la población de las ciudades del mundo se duplicará en 2050. Hoy, las ciudades consumen 75% de la energía del mundo, emiten más de 80% de los gases del efecto invernadero y pierden hasta 20% de su suministro de agua por filtraciones en la infraestructura. 


Diario Ti: IBM anunció la disponibilidad de CityOne, primera simulación interactiva Smarter Planet, diseñada para ayudar a los líderes empresariales y cívicos a descubrir cómo hacer que sus ciudades e industrias sean más inteligentes, resolviendo problemas empresariales, ambientales y logísticos del mundo real.

CityOne presenta una oportunidad exclusiva para los líderes de negocio, planeadores urbanos y agencias de gobierno para desarrollar y presupuestar mejoras que abordan los desafíos exclusivos que hoy enfrentan las ciudades. A modo de juego de simulación, CityOne da a los jugadores la oportunidad de explorar más de 100 situaciones del mundo real para transformar las ciudades a través de tecnologías que reducen la congestión del tráfico, ahorran agua, optimizan las cadenas de suministro y aprovechan fuentes de energía alternativa a través de una serie de escenarios de crisis.

En todas las misiones, los jugadores deben determinar la mejor forma de equilibrar los intereses financieros, ambientales y sociológicos de la ciudad. Tienen el desafío de mejorar la ciudad alcanzando objetivos de ingresos y ganancias, aumentando la satisfacción de los usuarios y haciendo que el medioambiente sea más verde con un presupuesto limitado.

En paralelo, los jugadores aprenden cómo adoptar tecnologías como administración de procesos de negocio, reutilización de servicios, computación en nube y tecnologías colaborativas para ayudar a hacer las organizaciones en los sistemas de las ciudades más inteligentes.

IBM también vinculó contenido de CityOne con capacidades de administración de procesos de negocio entregadas por la nube que permiten la comunicación en tiempo real con otros jugadores y con expertos de industria de IBM. Como resultado, un jugador puede tener conversaciones sobre cómo los modelos de proceso del juego se relacionan con implementaciones del mundo real.

Fuente: IBM.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner