Ir al contenido principal

Kaspersky bloquea más de 600 millones de ataques

Tercer trimestre de 2010


Stuxnet, el robo de certificados digitales y los exploits son las principales amenazas detectadas por Kaspersky Lab.
 

Diario Ti: Kaspersky Lab ha presentado su último informe trimestral sobre malware, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2010. Durante este tercer trimestre del año, su tecnología ha bloqueado más de 600 millones de intentos de infección mediante programas maliciosos y no deseados, lo que representa un incremento del 10% frente al trimestre anterior. Del número total de objetos bloqueados, más de 534 millones eran programas maliciosos.

El ataque bautizado como Stuxnet fue el que más atención recibió durante el trimestre, un ataque que confirma la teoría de que el malware es cada vez más sofisticado. El análisis de este “gusano" demuestra que ha sido diseñado para modificar la lógica de los sistemas de control de los motores eléctricos de alta velocidad, dedicados a aplicaciones muy concretas. Stuxnet, el programa de malware más sofisticado detectado hasta la fecha, marca el comienzo de una nueva era en los ciberataques, que ahora incluyen también objetivos industriales. También es único porque puede explotar hasta cuatro vulnerabilidades “día cero" de Windows al mismo tiempo para infiltrarse en los ordenadores de las víctimas, e incorpora además un rootkit firmado con certificados robados a los propios fabricantes de circuitos integrados (en este caso, Realtek y Jmicron).

Los certificados y firmas digitales son dos de los pilares básicos de la ciberseguridad. La firma digital desempeña un papel crucial para acreditar la fiabilidad del archivo. Sin embargo, durante 2010 se han detectado varios casos en los que los cibercriminales han recibido certificados de manera cuasi-legal, como los hubiera recibido cualquier desarrollador de software. En un caso, un grupo de cibercriminales recibió un certificado para un ‘Programa de operación remota de ordenador sin necesidad de GUI (interfaz gráfica de usuario)’, o lo que es, prácticamente, lo mismo: una “puerta trasera". Los desarrolladores de adware, riskware y antivirus falsos suelen utilizar certificados robados para evitar la detección de sus programas maliciosos. Además del caso de Stuxnet, el robo de certificados es una de las principales funciones de Zbot (también conocido como Zeus), un troyano muy difundido. Según los expertos de Kaspersky Lab, este problema de los certificados robados podría empeorar en 2011.

La explotación de vulnerabilidades (exploits) sigue siendo otro de los recursos más utilizados por los cibercriminales. Sólo durante el tercer trimestre de 2010 se han incorporado cuatro nuevas vulnerabilidades al ranking de las principales amenazas (dos en Adobe Flash Player, una en Adobe Reader, y una más en Microsoft Office).

Fuente: Kaspersky.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca