Microsoft presentará Windows ejecutado en procesador ARM

Wilmer Barrios | viernes, diciembre 24, 2010 | |
Filtración

Según información extraoficial, Steve Ballmer hará estallar una verdadera bomba en el mundo de las TI el 5 de enero, al presentar una versión de Windows para ARM. 

Diario Ti: Los sitios Bloomberg y The Wall Street Journal informan separadamente que Steve Ballmer sostendrá el discurso inaugural de la feria CES de Las Vegas, donde demostrará Windows para ARM.

La información también fue filtrada al sitio Cnet, que agrega que Microsoft realizará una presentación exclusiva para los medios de Windows para ARM, justo antes de la presentación oficial que hará Ballmer. La información no ha sido comentada por Microsoft, que sin embargo confirma la rueda de prensa anterior al discurso de Ballmer. Esta situación en sí es inusual, recalca Cnet.

La cooperación entre ARM y Microsoft ha sido regulada por dos acuerdos suscritos después de 1997, que han hecho posible para Microsoft ofrecer inicialmente Windows CE y luego Windows Embedded y Windows Phone para ARM. En julio de este año, ambas partes firmaron un nuevo acuerdo de licencias que otorga a Microsoft nuevos derechos sobre la plataforma ARM. Los detalles en sí son confidenciales, según los términos del propio acuerdo.

Por lo tanto, Bloomberg se equivoca al señalar que la anunciada presentación del 5 de enero será la primera vez que Windows es ejecutado en tecnología ARM. La idea sería más bien que Microsoft está preparada para desarrollar una versión de Windows que pueda competir con iPad y Android en tabletas y terminales portátiles, en un interfaz actualizado y moderno. Microsoft intentaría entonces ofrecer un sistema operativo para ARM con desempeño similar al ofrecido para los procesadores de Intel.

La "bomba a ser detonada por Ballmer", según el anuncio es definido por Bloomberg, implicaría más bien el inicio de una nueva era para la plataforma Wintel, ya que Apple y ARM han triunfado en un mercado que Microsoft e Intel comenzaron a incursionar desde la década de 1990, con hardware experimental de tipo tableta. 
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner