NEC da a conocer sus predicciones tecnológicas para 2011

Wilmer Barrios | viernes, diciembre 31, 2010 |
Cinco transformaciones clave


Reducción de costes, incremento de la productividad y eficiencia energética seguirán siendo las prioridades que marquen la agenda de los CIOs el próximo año.
 

Diario Ti: NEC Unified Solutions desvela las principales transformaciones tecnológicas capaces de cumplir con estos requisitos y ayudar a empresas y Administraciones a dar el salto definitivo hacia un nuevo modelo productivo basado en la innovación:

La ‘nube’ se instala en el cielo La posibilidad de acceder de forma sencilla a recursos informáticos y servicios TI alojados en la nube de Internet ha transformado definitivamente la forma de gestionar los procesos empresariales. El próximo año asistiremos a un ´boom´ de múltiples servicios bajo demanda flexibles y escalables, comercializados y facturados en función de su uso y gestionados interna o externamente. Los entornos Enterprise Cloud para la integración de sistemas dentro de las empresas convivirán con el modelo Carrier Cloud de prestación de servicios basados en redes de nueva generación y los entornos Social Cloud diseñados para infraestructuras de servicios públicos.

Conciencia eco-responsable y eficiencia energética Las TIC pueden contribuir activamente a proteger el planeta reduciendo las emisiones de CO² y creando un entorno sostenible. Una de las principales prioridades de los CIOs en 2011 consistirá en minimizar el consumo energético de los centros de datos aplicando tecnologías de virtualización y unificación de las redes, su control a través de la tecnología IP y nuevas formas de teletrabajo basadas en plataformas de movilidad y comunicaciones unificadas, lo que además permitirá ahorrar costes a las compañías y consumidores finales.

Movilidad y ubicuidad Acceder a la información y los recursos corporativos dentro y fuera de la oficina se ha convertido en una necesidad, que las organizaciones deben adoptar con flexibilidad y de forma totalmente transparente para el usuario. El próximo año, las empresas se enfocarán en acceder a estos recursos en tiempo real con independencia del momento, lugar y dispositivo utilizado, aumentando su productividad y proporcionando a su vez un mejor servicio al cliente. La tecnología inalámbrica permite a los trabajadores moverse alrededor del edificio mientras se disfruta el acceso ininterrumpido a la telefonía y otras características como correo de voz y mensajes de texto.

Comunicaciones unificadas La evolución desde la tecnología PBX a la telefonía IP y la convergencia de voz y datos es ya una realidad para la gran mayoría de organizaciones, que han visto en la red corporativa un aliado esencial para reducir costes a la par que incrementan su productividad. Si en 2010 asistimos a la migración definitiva a los entornos IP, en 2011 seremos testigos de un nuevo salto en Comunicaciones Unificadas basado en la convergencia de múltiples canales -voz, datos y vídeo- y dispositivos -clientes móviles y de escritorio- capaces de integrarse con las aplicaciones de negocio.

La e-Administración, más cerca del ciudadano Las redes de nueva generación tienen el potencial de avanzar en la Sociedad de la Información ampliando significativamente los servicios públicos que se ofrecen a través de Internet y optimizando sectores como la Sanidad o la Educación. La apuesta del Gobierno central, Comunidades y Ayuntamientos por alcanzar la excelencia en los servicios digitales se apoyará el próximo año en las comunicaciones unificadas, el cloud computing y aplicaciones de contact center, que permitan mejorar la atención al ciudadano cuando no es presencial.

Fuente: NEC Unified Solutions.
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