PayPay bloqueó a Wikileaks debido a presiones del gobierno estadounidense

Wilmer Barrios | jueves, diciembre 09, 2010 |

Pero el Ku Klux Klan acepta Visa y MasterCard
El sitio de pagos PayPal bloqueó a Wikileaks como resultado de advertencias directas del gobierno de Barack Obama. 
La información ha sido confirmada por uno de los directores de la empresa, Osama Bedier, durante la conferencia “Le Web 2010" realizada en París el día de hoy, escribe TechCrunch.
 

Diario Ti: Al ser consultado sobre la decisión de PayPal de suspender la cuenta de pagos de Wikileaks, Bedier respondió que la Secretaría de Estado (Ministerio de Asuntos Exteriores) les había informado que Wikileaks estaba involucrada en actividades ilegales. “Fueron directo al grano", comentó Bedier ante el público presente.

PayPal canceló la cuenta de pagos de Wikileaks el pasado viernes, despojando así a la organización de un importante canal para donaciones. La razón aducida fue que Wikileaks había infringido las reglas de uso de PayPal, que prohíben que el servicio sea usado para actividades que promuevan actos ilegales.

Wikileaks informó sobre el tema vía Twitter, asegurando que la decisión obedecía a presiones de Washington. Esta versión es ahora confirmada por la propia PayPal.

No solo PayPal, sino también Visa, MasterCard, Amazon y el Banco Postal de Suiza han optado por desentenderse de Wikileaks como cliente.

Pero el Ku Klux Klan no tiene problemas
El director tecnológico del diario británico The Guardian, Charles Arthur, comenta el tema señalando que no hay problema alguno en usar Visa y MasterCard para donar dinero al Ku Klux Klan.

En el sitio de la organización racista, los visitantes interesados en hacer donaciones son dirigidos a una página titulada “Conceptos Cristianos", donde se reciben los pagos hechos con Visa y MasterCard, siempre y cuando, claro está, los donantes acepten lo siguiente:

"Soy blanco y no de mezcla étnica. No estoy casado con una persona que no sea blanca. No alterno con personas que no sean blancas y tampoco tengo descendientes que no sean blancos. Creo en los ideales de las civilizaciones cristiano-occidentales y proclamo mi fe en Jesucristo como el Hijo de Dios", escribe Arthur.

Visa y MasterCard defienden sus intereses
Wikileaks publicó el 8 de diciembre un documento que demuestra cuan dependientes son Visa y MasterCard del gobierno estadounidense para ganar dinero, escribe The Guardian.

Según un informe transmitido en febrero por un diplomático estadounidense en Rusia, el servicio exterior estadounidense ha trabajado intensamente para bloquear una ley rusa que reduciría considerablemente los ingresos de Visa y MasterCard. Al respecto, se indica que Rusia tiene planes de establecer un nuevo sistema nacional de pagos. El sistema conservaría en Rusia todas las comisiones generadas por el uso de transacciones pagadas con tarjetas de crédito, lo que tendría un grave impacto para Visa y MasterCard. 
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner