Ir al contenido principal

Watson de IBM desafiará a campeones de Jeopardy!

Hombre versus máquina

[ 20/12/2010 - 07:59 CET ] 

La primera competencia Jeopardy! hombre versus máquina se televisará el 14, 15 y 16 de febrero de 2011. Se jugarán dos partidos durante tres días consecutivos.
 


Diario Ti: IBM y America’s Favorite Quiz show Jeopardy! anunciaron que el sistema de computación de IBM llamado “Watson" competirá en Jeopardy! contra los dos participantes más exitosos y reconocidos de ese juego de la TV estadounidense: Ken Jennings y Brad Rutter.

Watson, que lleva el mismo nombre del fundador de IBM, Thomas J. Watson, es una máquina desarrollada por un equipo de científicos de IBM que se propusieron el desafío de construir un sistema de cómputo que rivalizara con la capacidad del ser humano de responder preguntas formuladas en lenguaje natural con velocidad, precisión y seguridad. El formato de Jeopardy! constituye el desafío por excelencia, porque las pistas que da el juego implican tener que analizar significados sutiles, ironía, acertijos y otras complejidades en las que los seres humanos se destacan y las computadoras, tradicionalmente no.

Watson competirá con dos de los jugadores más celebrados de Jeopardy! Ken Jennings batió el récord del juego durante la mayor cantidad de juegos consecutivos, al ganar 74 partidas ininterrumpidas durante la temporada 2004-2005, con lo cual ganó más de USD 2,5 millones. Brad Rutter, por su parte, ganó la cifra acumulada más alta jamás ganada por un único jugador de Jeopardy: USD 3.255.102. El importe total es una combinación de la aparición original de Rutter en 2002, más sus victorias en tres Torneos: el “Torneo de Campeones" y el “Torneo Masters del Millón de Dólares" en 2002, y el “Máximo Torneo de Campeones" en 2005.

El gran premio para esta competencia será USD 1 millón. El segundo puesto ganará USD 300,000 y el tercer puesto, USD 200.000. Rutter y Jennings donarán 50% de sus ganancias a causas benéficas, mientras que IBM donará 100% de sus ganancias a entidades de caridad.

“Luego de cuatro años, nuestro equipo de científicos cree que Watson está listo para este desafío, en base a su capacidad de comprender rápidamente lo que pide la pista de Jeopardy!, analizar la información a la que tiene acceso, dar respuestas precisas y desarrollar una seguridad precisa en su respuesta", comentó David Ferrucci, científico que lidera el equipo de IBM Research que creó Watson. “Más allá de nuestro entusiasmo por el juego en sí mismo, nuestro equipo está muy motivado por las posibilidades que las revolucionarias capacidades de cómputo de Watson ofrecen para construir un mundo más inteligente y ayudar a las personas en su quehacer de negocios y en sus vidas personales".

Más allá de Jeopardy!, la tecnología en la que se basa Watson puede adaptarse para resolver problemas e impulsar avances en diversos campos. La computadora tiene la capacidad de filtrar vastas cantidades de datos y devolver respuestas precisas, valorando su seguridad en sus respuestas. La tecnología podría tener aplicaciones en el área de atención de salud, para hacer un diagnóstico preciso de los pacientes, y en otras áreas, por ejemplo, para mejorar las mesas de ayuda autoservicio en línea, para dar a los turistas y ciudadanos información específica sobre las ciudades y para agilizar la asistencia telefónica a los clientes, entre otras aplicaciones.

Fuente: IBM.

Comentarios

Paulina ha dicho que…
Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola paulina, claro que si vamos a intercambiar enlaces. ya te envio a tu correo. saludos

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca