Windows Phone 7 genera mayor entusiasmo que Android entre desarrolladores

Wilmer Barrios | sábado, diciembre 25, 2010 | |
Windows Phone Marketplace vs Android Market


Antes del lanzamiento de la nueva plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7, numerosos observadores advirtieron que el éxito de la plataforma dependería de un rápido incremento en el surtido de aplicaciones disponibles para los usuarios.
 

Diario Ti: En los hechos, esta opinión ha sido compartida por Microsoft, al ofrecer a los desarrolladores externos incentivos económicos incluso antes que las aplicaciones comiencen a ser vendidas. La intención ha sido que las aplicaciones estén disponibles lo antes posible para el público.

El analista de IDC, Al Hilwa, ha estudiado las estadísticas de Microsoft para Windows Phone Marketplace, concluyendo que el gigante informático ha logrado atraer la atención de los desarrolladores.

Al respecto, Hilwa destaca que Windows Phone Marketplace alcanzó las 4.000 aplicaciones solo dos meses después de su lanzamiento. Esto implica que se trata del incremento más acelerado en un surtido de productos observado en los últimos años.

Hilwa contrasta tales datos con Android Market, señalando que esta plataforma alcanzó el mismo número de productos en seis meses, entre octubre de 2008 y marzo de 2009.

El analista agrega que no le sorprendería si Microsoft tiene a mediados de 2011 la tercera mayor cartera de aplicaciones móviles.

En su análisis, Hilwa escribe que Microsoft tiene herramientas verdaderamente buenas para el desarrollo de aplicaciones, sumada a un fuerte ecosistema de desarrolladores. Agrega que nadie esperaba que WP7 fuese a irrumpir en el mercado, conquistándolo. La idea de Microsoft sería más bien incorporarse al juego, en la primera fase de lo que sería una estrategia de largo plazo que también determinará su relevancia en el mercado de la telefonía móvil.

Imagen: Wareground.com
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner