Yahoo cierra Altavista y Alltheweb

Wilmer Barrios | lunes, diciembre 20, 2010 |
"Puesta de sol"



Junto con planear su tercer despido masivo de personal desde 2007, Yahoo ha decidido cerrar o consolidar varios de sus servicios.
 

Diario Ti: La semana pasada trascendió que Yahoo planea despedir a 600 de sus 14.200 empleados.

Aparte de ello, y con el fin de contrarrestar su desfavorable situación económica, el gigante de internet ha decidido deshacerse de varios de sus servicios en línea, como los emblemáticos Altavista, Alltheweb y Delicious.

En una filtración de una presentación interna hecha a los medios trascendió que Yahoo descontinuará sus servicios Altavista, Alltheweb, Delicious, MyBlogLog, Yahoo Buzz, Yahoo Picks, Yahoo Bookmarks y MyM. Metafóricamente, Yahoo clasifica tales marcas en una categaría que titula "servicios para los que se pone el sol".

Una serie de otros servicios serán consolidados o reorganizados.

Altavista pasó a ocupar un lugar en la historia de la web como uno de los primeros buscadores eficaces. Sin embargo, rápidamente perdió relevancia con el surgimiento de alternativas mejores hacia fines de la década de 1990.

Alltheweb es inicialmente un servicio noruego desarrollado por Fast Search & Transfer.

Por tratarse de una filtración, Yahoo ha sido escueta y solo ha declarado a medios estadounidenses que "Parte de la reorganización interna implica reducciones en nuestras inversiones en productos con bajo desempeño y que son inviables con nuestra futura estrategia comercial".

Para el caso de Delicious, la información es contradictoria, pero al parecer Yahoo venderá el servicio en lugar de clausurarlo. Delicious llegó a tener más de cinco millones de usuarios a fines de 2008 y aún capta 350.000 usuarios mensuales.

Según Business Insider, la filtración causó indignación en Yahoo. Su director de productos, Blake Irving, anunció vía Twitter que el responsable de la filtración sería despedido.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner