Experto valida importantes rumores sobre Windows 8

Wilmer Barrios | viernes, enero 07, 2011 | | |
"Fuente confiable"


El interfaz de Windows 7 no es adecuado para el formato tablet. El experto en Windows Paul Thurrot da credibilidad a una fuente anónima según la cual Windows 8 incorporará una versión especial para tabletas con un interfaz totalmente nuevo, denominado "azulejos". 


Diario Ti: En su "Súpersitio sobre Windows", Paul Thurrot dice haber recibido información fidedigna que validaría importantes rumores sobre la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Inicialmente, Thurrot precisa que normalmente no suele referir información extraoficial a menos que existan dos fuentes que la validen. "Sin embargo, con base en la evidencia que me ha entregado esta fuente única puedo decir que se trata de información fidedigna", indica el experto.

Windows 8 incorporará UI nueva y "app store"
Ambas noticias causan gran interés ya que por largo tiempo se ha esperado que Microsoft introduzca un nuevo interfaz para Windows, integrando a la vez en este una tienda de aplicaciones.

Según la fuente de Thurrot, Windows 8 incorporará los siguientes elementos:

* Windows 8 Mosh: nuevo interfaz basado en azulejos o "tiles", en inglés. Muy probablemente se tratará de los mismos principios de la UI de Windows Phone 7. La fuente agrega que se tratará de una interfaz secundaria diseñada especialmente para tablets.

No hay duda alguna de que Microsoft necesita una UI adecuada para Windows 8 y no solo una adaptación diseñada por terceros. Anteriormente han surgido rumores de un interfaz 3D para Windows 8.

* Windows 8 Jupiter (nombre de trabajo): Esta sería una plataforma totalmente nueva para la futura tienda de aplicaciones para Windows 8. La empresa ya estaría desarrollando la tienda en sí, mediante una versión beta de Visual Studio 2012.

La tienda daría acceso a aplicaciones "inmersivas" de tipo Silverlight, distribuidas mediante paquetes AppX. Según se indica, los equipos de Windows y Office en Microsoft ya estarían abocados de lleno a la nueva plataforma.

Ningún elemento de la información anterior fue mencionado por Steve Ballmer durante su discurso inaugural de CES 2011. Lo único que reveló el presidente de Microsoft fue que Microsoft desarrolla una versión de Windows con soporte para ARM.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner