Ir al contenido principal

La nube comienza a crecer y diversificarse en el mundo entero

Cloud Computing



El informe "El Despertar de la Nube", elaborado por la consultora Accenture, revela los planes que las grandes empresas de todo el mundo tienen para la nube durante los 18 meses venideros. Muy pocas empresas ignoran la nube y su implementación más recurrente es establecer procesos entre varias organizaciones. 


Diario Ti: El informe de Accenture Cloud Rise: Rewards and Risks at the Dawn of Cloud Computing (El despertar de la Nube: Beneficios y Riesgos en el Amanecer del Cloud Computing), publicado en noviembre de 2010, está ahora disponible para descarga gratuita (documento PDF) para todos los interesados.

Accenture basa su informe en varias fuentes. Una de las más importantes fue una encuesta realizada entre 669 grandes empresas de nueve países, representativas de un total de 20 rubros. Se entrevistó a los directores de empresas que han incorporado la nube y tecnologías afines, analizando además informes relacionados con la implementación de la nube.

Según el informe, lo más importante que está ocurriendo es que las grandes empresas ya no se conforman con "mirar las nube" sino ya están abocadas al proceso de incorporarla a sus propios procesos de trabajo y negocio.

El documento recalca que el elemento fundamental de la nube es que los usuarios tengan acceso, independientemente del lugar en que se encuentren, a recursos de procesamiento de datos vía Internet, desde redes remotas.

Se precisa además que la nube está configurada con el fin de asegurar que un desempeño incrementado sea posible sencillamente agregando nuevos servidores, y que el software pueda ser ejecutado en cualquier servidor con capacidad disponible. Una nube puede ser pública o cerrada, y su finalidad es entregar cuatro distintos tipos de servicios: software, infraestructura, procesos de negocio y plataformas.

El informe indica que el 44% de las grandes empresas de los países cubiertos por la encuesta; Australia, Brasil, Francia, Japón, China, Singapur, Gran Bretaña, Alemania y EEUU, ya usan nubes para un gran número de objetivos, que frecuentemente implican la ejecución de aplicaciones críticas. En el transcurso de 2012, el porcentaje aumentará a 54%. La combinación de grandes recursos y gran flexibilidad es decisiva para los líderes consultados, quienes consideran ventajoso poder recurrir a nubes compartidas para así evitar responsabilidades operativas e inversiones.

Otro efecto importante de la nube es que permite a las nuevas empresas establecer sistemas TI muy avanzados con una inversión mínima. Esto fomenta, en general, la creación de nuevas empresas y, en particular, tiene especial relevancia para empresas emergentes de países con poca trayectoria TI, como China.

Las empresas establecidas han mostrado un gran interés por usar la nube como plataforma tecnológica de soporte para procesos de negocio entre organizaciones y para facilitar el intercambio de información y toma de decisiones, indica el informe.

Las consideraciones de seguridad parecen no disuadir a las empresas de usar la nube. Paralelamente, parece haber una falta de interés de las autoridades públicas para establecer estándares comunes de seguridad, protección de la privacidad y tecnología. Algunas empresas incluso se interesarían por un sistema de certificación pública para proveedores de servicios de cloud computing. El informe de Accenture dedica un capítulo propio al papel de las autoridades frente a la nube. Al respecto, se menciona la importancia crítica de contar con banda ancha de alta velocidad, estable y garantizada.

El informe presenta seis formas distintas en que las empresas están utilizando la nube para ahorrar costes. Una de las más relevantes es trasladar los sistemas de correo electrónico y mensajería de sistemas TI propios a servicios en la nube. Al respecto, se menciona el caso del periódico New Zealand Post, que ahorra 2 millones de dólares neozelandeses (1 200 000 euros / 1 544 000 dólares) al año, y de la empresa francesa Rexel, que redujo sus costes en 33%.

La nube también permite tener acceso a una gigantesca capacidad de cálculo para proyectos TI intensos pero de corta duración. Un ejemplo es el diario New York Times, que actualmente ofrece a sus lectores acceso a 15 millones de artículos. El proceso de conversión del material a PDF no habría sido posible sin la nube, informó el periódico a Accenture.

Fuente: Accenture

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca