Ir al contenido principal

Las herramientas de intrusión y sabotaje cibernético se convierten en gran negocio

"Attack toolkits" incluyen soporte técnico y actualizaciones



Los paquetes de ataque cibernético de tipo "hágalo usted mismo" ponen el delito informático al alcance de todos. Para sus creadores se trata de un lucrativo negocio, donde cada paquete alcanza precios de hasta 8.000 dólares (6.000 euros).
 

Diario Ti: En un nuevo informe, Symantec dirige la atención al creciente número de los denominados "attack toolkits", que permiten a todo interesado iniciarse en el ciberdelito por un precio que bordea los 8.000 dólares (6.000 euros).

Symantec observa que anteriormente los hackers se veían en la necesidad de elaborar sus ataques desde cero. Por tratarse de un proceso complejo, los ataques quedaban limitados a la capacidad de un grupo reducido de cibercriminales con los conocimientos necesarios. "Esta situación ha cambiado con los paquetes de ataque", escribe Symantec.

La mayor parte de los ataques cibernéticos son actualmente realizados mediante tales paquetes. Las nuevas vulnerabilidades son fácilmente incorporadas en los paquetes y son relativamente fáciles de actualizar; a menudo con mayor rapidez que la disponibilidad de parches de seguridad disponibles para los usuarios de Internet.

Los ciberdelincuentes han desarrollado un aparato de ventas profesional y organizado, que ofrece los paquetes como servicios de actualización frecuente, soporte y funcionalidad variable, anota Symantec.

"Estos paquetes hacen que sea relativamente sencillo para un principiante iniciar un ataque. Por lo tanto, esperamos un incremento en la ciberdelincuencia y, con ello, un mayor riesgo para el usuario promedio", indica la empresa.

En la medida que los paquetes se han hecho más sofisticados ha aumentado también su precio de venta. En 2006, un paquete como WebAttacker, tenía un precio de venta de 15 dólares (11 euros) en el mercado negro. En 2010, el paquete Zeus 2.0 era vendido por 8.000 dólares (6.000 euros).

Los "atack toolkits" más comunes son MPack, Neosploit, Zeus, Nukesploit P4ck y Phoenix. Según Symantec, el 61% de todas las amenazas basadas en la web son son atribuibles a tales paquetes.

Fuente: Symantec.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca