Las herramientas de intrusión y sabotaje cibernético se convierten en gran negocio

Wilmer Barrios | jueves, enero 20, 2011 | | |
"Attack toolkits" incluyen soporte técnico y actualizaciones



Los paquetes de ataque cibernético de tipo "hágalo usted mismo" ponen el delito informático al alcance de todos. Para sus creadores se trata de un lucrativo negocio, donde cada paquete alcanza precios de hasta 8.000 dólares (6.000 euros).
 

Diario Ti: En un nuevo informe, Symantec dirige la atención al creciente número de los denominados "attack toolkits", que permiten a todo interesado iniciarse en el ciberdelito por un precio que bordea los 8.000 dólares (6.000 euros).

Symantec observa que anteriormente los hackers se veían en la necesidad de elaborar sus ataques desde cero. Por tratarse de un proceso complejo, los ataques quedaban limitados a la capacidad de un grupo reducido de cibercriminales con los conocimientos necesarios. "Esta situación ha cambiado con los paquetes de ataque", escribe Symantec.

La mayor parte de los ataques cibernéticos son actualmente realizados mediante tales paquetes. Las nuevas vulnerabilidades son fácilmente incorporadas en los paquetes y son relativamente fáciles de actualizar; a menudo con mayor rapidez que la disponibilidad de parches de seguridad disponibles para los usuarios de Internet.

Los ciberdelincuentes han desarrollado un aparato de ventas profesional y organizado, que ofrece los paquetes como servicios de actualización frecuente, soporte y funcionalidad variable, anota Symantec.

"Estos paquetes hacen que sea relativamente sencillo para un principiante iniciar un ataque. Por lo tanto, esperamos un incremento en la ciberdelincuencia y, con ello, un mayor riesgo para el usuario promedio", indica la empresa.

En la medida que los paquetes se han hecho más sofisticados ha aumentado también su precio de venta. En 2006, un paquete como WebAttacker, tenía un precio de venta de 15 dólares (11 euros) en el mercado negro. En 2010, el paquete Zeus 2.0 era vendido por 8.000 dólares (6.000 euros).

Los "atack toolkits" más comunes son MPack, Neosploit, Zeus, Nukesploit P4ck y Phoenix. Según Symantec, el 61% de todas las amenazas basadas en la web son son atribuibles a tales paquetes.

Fuente: Symantec.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner