No entrega resultados automáticos para "torrents" Google comienza a censurar búsquedas piratas

Wilmer Barrios | viernes, enero 28, 2011 | |


Los usuarios que intenten realizar búsquedas que contengan las palabras BitTorrent, torrent, uTorrent, RapidShare o MegaUpload verán a partir de ahora que Google no completa automáticamente las palabras ni tampoco genera automáticamente los resultados.
 

Diario Ti: Este procedimiento es resultado de un acuerdo al que ha llegado Google con la industria estadounidense del entretenimiento, representada por RIAA (Recording Industry Association of America) y MPAA (Motion Picture Association of America).

Desde hace tiempo, ambas organizaciones han presionado a Google y otros buscadores, instándolos a tomar medidas que dificulten a sus usuarios la búsqueda de material ilegal en Internet.

La nueva censura ha generado críticas por considerarse que los resultados de los servicios de torrents no siempre apuntan a material ilegal.

Dos ejemplos de lo anterior; es decir, de uso legítimo de torrents, son Ubuntu y OpenOffice.org. Algunos canales de televisión y proveedores de contenidos también publican parte de su material vía torrents.

Con todo, es un hecho que la mayoría de los torrents apuntan a películas, música, software y juegos pirateados, lo que sería la razón que llevó a Google a participar en su censura.

Prácticamente todas las combinaciones de frases que incluyen la palabra "torrent" han sido eliminadas de las funciones auto complete y búsqueda instantánea de Google. El sistema continúa generando resultados de torrents, legítimos e ilegítimos, al hacer una búsqueda manual, "a la antigua".

En otras palabras, el efecto de la nueva medida de Google es equivalente a cero.

Fuentes: TorrentFreak.com y Techcrunch.com 
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner