Alcatel-Lucent sustituye las antenas base por diminutos cubos de 300 gramos

Wilmer Barrios | viernes, febrero 11, 2011 | |
 
Revolución en redes móviles

 Lightradio es una nueva tecnología desarrollada por la empresa francesa Alcatel-Lucent, que podría representar un cambio radical en la industria de telefonía móvil. En lugar de las voluminosas estaciones base colocadas sobre techos y elevaciones, se instalarán pequeños módulos que caben en la palma de la mano. 

Diario Ti: Los nuevos módulos formarán la base de pequeñas células de red, basadas en la nube, con un radio de alcance de pocos cientos de metros.

El módulo en cuestión incorpora una estación base en la que se incluye tanto la antena como la radio. Alcatel-Lucent detaca que en la nueva estación base se han reducido las dimensiones pero ampliado las capacidades, lo que permitirá acabar con la brecha digital y llevar la banda ancha a zonas de difícil cobertura.

Lightradio opera indistintamente con todas las frecuencias y puede ser instalado en postes, fachadas de edificios e incluso en las paradas de los autobuses.

Alcatel-Lucent destaca que Lightradio facilita la operación de redes en un entorno virtualizado, donde todo el procesamiento se realiza en la nube, ahorrando energía y costes a los operadores.

El concepto Lightradio fue creado por Bell Labs, división de desarrollo de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent ha publicado un vídeo en YouTube donde presenta el concepto

Imagen: Wim Sweldens, Presidente de la división móvil de Alcatel-Lucent, presentando Lightradio
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner