Ericsson anuncia servicio global de pagos vía SMS

Wilmer Barrios | miércoles, febrero 16, 2011 | |
Para quienes no cuenten con tarjeta de crédito ni cuenta bancaria

 

Ericsson pronostica un fuerte crecimiento para los servicios bancarios y de pago mediante plataformas móviles. Por ello, se posiciona con su nuevo servicio "Money Services".
 

Diario Ti: Según un análisis de de Ericsson, el mercado mundial requiere de servicios de pago y transaccionales que no requieran de tarjeta de crédito ni de cuentas bancarias, por lo que pronostica un fuerte crecimiento para las plataformas móviles que cubran tal necesidad.

En tal contexto, la empresa presentó en su servicio "Money Services", en el Mobile World Congress de Barcelona. Ericsson explica que se trata de un nuevo modelo de negocios basado en servicios financieros móviles.

La intención es contribuir a la instauración de un sistema global mediante el cual un individuo pueda transferir dinero a otro mediante un mensaje de texto. El servicio cubrirá necesidades en mercados establecidos y emergentes, dando a los consumidores acceso a servicios bancarios y de pago mediante sus teléfonos móviles. Ericsson estima que el sistema será especialmente relevante para más de mil millones de personas que actualmente carecen de cuenta bancaria, pero que sí tienen un teléfono móvil.

Ericsson no operará el servicio en sí frente a los consumidores. Su papel será ofrecer las soluciones técnicas a operadores, instituciones financieras y otros interesados, que estarán a cargo de la operación de los servicios. Ericsson anuncia soluciones integrales que pueden ser adaptadas a las necesidades de cada mercado específico.

Imagen: Ericsson ofrece soluciones para operadores telefónicos y bancos que desean implementar servicios móviles de pago (fotografía: Ericsson)
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner