SAS presenta Conversation Center

Wilmer Barrios | viernes, febrero 11, 2011 |
Business Analytics


Buenas interacciones en las redes sociales pueden generar una imagen de marca positiva y reducir los costes asociados a las comunicaciones tradicionales con el cliente. 


Diario Ti: SAS anunció la disponibilidad de SAS Conversation Center para ayudar a las compañías a avanzar en conseguir el compromiso de sus clientes vía Twitter.

Las compañías están desbordadas con tanto intercambio de información sobre su marca en Twitter. Cuando un solo tweet puede influir en la percepción de miles de personas, las organizaciones necesitan una solución inteligente que pueda identificar, priorizar y enviar tweets rápidamente al remitente correcto. SAS Conversation Center captura tweets en tiempo real e identifica aquellos que son relevantes para la compañía, marca o producto basándose en el sentimiento y la influencia de los twitteros.

SAS Conversation Center analiza el nivel de influencia que un twittero tiene midiendo factores como el volumen de contenido creado por el usuario y con qué frecuencia el usuario es incluido en conversaciones de otros. Los tweets son categorizados en relación a la taxonomía específica de la compañía, para determinar con qué área de la empresa está mejor alineado el tweet, como servicio al cliente, relaciones públicas o seguro de garantía.

El análisis del sentimiento determina una opinión positiva o negativa en relación a los temas importantes para esa compañía. Estos temas pueden incluir productos, servicios, experiencia de cliente o aspectos relacionados con la reputación corporativa global. Después los tweets son priorizados para ayudar a entender rápidamente y de un vistazo la escala, relevancia y tono de un tweet.

“Las organizaciones están deseando poder medir el impacto de sus actividades en las redes sociales con el mismo nivel de rigor inherente a cualquier otra actividad de marketing", afirmó Luis Méndez, Director General de SAS España.

Fuente: SAS.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner