Ya es oficial: Los teléfonos Nokia incorporarán WP7, Xbox Live y Bing

Wilmer Barrios | viernes, febrero 11, 2011 | | | |
Nokia inicia cooperación con MIcrosoft



La "coooperación estratégica" implica que Microsoft se convierte en proveedor principal de software para los terminales de Nokia. La compañía finlandesa migra su modelo de negocios, de Symbian y MeeGo hacia Windows Phone 7. 


Diario Ti: Con todo, y contrariamente a las previsiones iniciales, Symbian y MeeGo no serán descontinuados inmediatamente como resultado del acuerdo estratégico. Ambos sistemas continuarán siendo distribuidos con terminales móviles durante 2011.

MeeGo pasará a ser un sistema operativo de código abierto, junto con convertirse en una suerte de experimento para nuevas unidades.

Microsoft no sólo aportará el sistema operativo para los terminales de Nokia, sino también el buscador Bing, la plataforma de entretenimiento Xbox Live y el paquete ofimático Office.

Microsoft también entregará una plataforma publicitaria para Nokia mediante adCenter, en tanto que Nokia dará continuidad a su servicio de cartografía.

La tienda de aplicaciones y contenidos de Nokia será fusionada con Microsoft Marketplace.

Ambas compañías no informan para qué fecha pueden esperarse los primeros teléfonos Nokia operados con Windows Phone 7, pero se espera información complementaria para la próxima semana.

Así, el mercado deja de estar fragmentado. En los hechos, dos sistemas operativos desaparecen (MeeGo y Symbian) siendo sustituidos por Windows Phone 7, que deberá competir con dos plataformas ya consolidadas en la industria, iOS de Apple y Android de Google.

Imagen: Steve Ballmer y Stephen Elop anuncian el acuerdo de asociación estratégica que resulta en la creación de un nuevo sistema ecológico móvil (Fotografía: Nokia).
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner