Empresa de TI ayudará a la CIA a predecir el futuro

Wilmer Barrios | sábado, marzo 19, 2011 |
Nueva tecnología



Entre los muchos usos que puede darse a Internet ha surgido uno nuevo: predecir el futuro. 


Diario Ti: Empresa sueco-estadounidense ha desarrollado una tecnología que permite predecir el futuro. El sistema analiza cientos de miles de sitios web, bases de datos, blogs, tweets, etc., buscando conexiones entre los textos con el fin de determinar cuando podrían ocurrir los hechos descritos.

"El sistema puede analizar los textos con un grado tal de exactitud que podemos saber cuando algo ocurrirá", asegura Steffan Truve, director científico de Recorded Future, al diario sueco Aftonbladet.

El proyecto habría interesado a la CIA y a Google, que incluso habrían invertido en la tecnología esbozada por Truve. Desde hace tiempo, la CIA se interesa por empresas que tengan la capacidad de desarrollar tecnologías que puedan facilitar su labor de inteligencia.

Los creadores de la tecnología admiten ante Aftonbladet que la predicción de catástrofes naturales como las que estos días afectan a Japón son difíciles de pronosticar. Explican que su tecnología podría pronosticar, por ejemplo, la cotización bursátil de una aerolínea después de anunciar nuevas rutas.

En concreto, la tecnología analiza distintos caudales informativos, estableciendo posibles conexiones lógicas y contextuales, evaluando además la calidad de las fuentes.

Si, por ejemplo, un blogger escribe que una empresa cerrará dos de sus divisiones en diez meses, el sistema no asigna necesariamente la mayor credibilidad a la información. Si embargo, si el sistema detecta que la información es referida por otros boletines o bases de datos, intenta determinar las probabilidades de que los hechos anunciados ocurran en el plazo indicado.

"Nuestras estadísticas indican que, por ejemplo, al monitorizar blogs financieros con herramientas estadísticas es posible pronosticar el desarrollo que tendrá la cotización bursátil de distintas empresas", comentó Truve a Aftonbladet.

Fuente: Aftonbladet
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner