Optimización del ancho de banda Líderes de la industria móvil proponen el estándar IEEE P2200

Wilmer Barrios | jueves, marzo 03, 2011 |
 


El recientemente formado grupo, que incluye a SanDisk, SoftBank Mobile, Sony Pictures Entertainment y Orange; propone un estándar abierto para optimizar el ancho de banda de redes móviles y realzar la experiencia de los usuarios.
 

Diario Ti: El Comité Directivo HQME, un grupo de líderes de la industria móvil y de contenido recientemente formado en el que participan SanDisk Corporation, SoftBank Mobile, Sony Pictures Entertainment y Orange, anunció un estándar con el que se busca superar los crecientes desafíos actuales de administrar y entregar datos de forma eficiente desde las redes móviles a los dispositivos móviles.

HQME (High Quality Mobile Experience – Experiencia Móvil de Alta Calidad) es un estándar propuesto por la industria que aprovecha el almacenamiento local y el caché de contenido inteligente para aliviar la congestión de las redes y acelerar la entrega de datos a los dispositivos móviles. HQME busca crear una experiencia multimedia móvil más agradable al entregar contenido que usa intensivamente el ancho de banda de forma más eficiente y permite a los usuarios consumirlo y evitar al mismo tiempo las fallas comunes en la entrega de datos y reducir el impacto negativo para la red.

De acuerdo con Cisco, se prevé que el tráfico de datos móviles crezca a 6.3 exabytes al mes para 2015 un crecimiento 26 veces mayor respecto a 2010 lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 92 por ciento de 2010 a 2015.

Este problema afecta a todos los miembros del ecosistema móvil incluyendo a los propietarios del contenido, a los operadores de redes, a los fabricantes de dispositivos, a los proveedores de memoria y a los desarrolladores de aplicaciones", afirmó Flint Pulskamp, director de investigación de Semiconductores de Comunicaciones Inalámbricas y Cableadas de IDC. “La solución que se ha propuesto requiere de la participación de toda la industria para que sea efectiva y sustentable".

Bajo el estándar IEEE P2200 propuesto, la memoria del dispositivo móvil es vista como el ‘último nodo de la red’. Esto exige aplicaciones para descargar el contenido cuando el dispositivo móvil está conectado a la corriente alterna (AC) y a Wi-Fi en lugar de hacerlo durante las horas pico al día siguiente. Descargar contenido por adelantado al almacenamiento local del dispositivo permite a los consumidores tener acceso al contenido que desean mientras evitan los cuellos de botella asociados con la congestión de la red móvil durante las horas pico.

“Se requiere del esfuerzo de toda la industria para resolver el problema y ese es el propósito detrás del comité directivo HQME", indicó Robert Khedouri, vicepresidente y gerente general de Software y Soluciones de SanDisk. “La iniciativa HQME y el resultado final tomarán tiempo pero se ha logrado avanzar al colaborar para proponer una solución estandarizada que busque elevar la satisfacción de los clientes".

Fuente: HQME.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner