Apple: "Estos dos teléfonos son demasiado parecidos"

Wilmer Barrios | miércoles, abril 20, 2011 | |
Steve Jobs demanda a Samsung

[ 19/04/2011 - 10:17 CET ] 

Apple ha decidido llevar a Samsung a los tribunales de justicia bajo acusación de plagio de iPhone e iPad con sus productos Galaxy S y Galaxy Tab, respectivamente.
 

Diario Ti: En su demanda, Apple escribe que "cuando un teléfono Samsung Galaxy es usado en público, indudablemente puede ser confundido con un producto de Apple a juzgar por su aspecto", comenta la agencia AP.


El periódico Financial Times, en tanto, indica que Apple acusa a Samsung de haber violado 16 de sus patentes.

Samsung inició en 2010 la comercialización de su smartphone Galaxy S y su tableta Galaxy Tab. Este último producto también está incluido en la demanda de Apple. Ambos usan el sistema operativo Android.

"En lugar de proponer un desarrollo independiente de productos, Samsung ha optado por copiar la tecnología innovadora de Apple, su característico interfaz y su típica y elegante presentación", apunta Apple en su demanda, según Financial Times.

Un portavoz de Samsung citado por Cnet, comentó, en tanto, que sus productos son resultado de su propio desarrollo e investigación, por lo que la empresa está preparada para defenderse de las acusaciones de Apple.

El teléfono iPhone de Apple fue lanzado en 2007 y ha sido actualizado mediante varios modelos. La tableta iPad fue lanzada en 2010, y en marzo pasado fue actualizada al modelo iPad 2.

Apple ha vendido más de 100 millones de iPhone y 19 millones de iPad.

La demanda que ahora enfrenta a Apple y Samsung tiene gran interés para la industria TI ya que Samsung es partner de Apple, a la que vende diversos componentes de hardware.

Fuentes: AP, Financial Times y Cnet. Fotografía: Park Ji-Hwan vía AFP Photo
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner