Nokia lanza su propio "Google Earth"

Wilmer Barrios | miércoles, abril 20, 2011 |
 
En 3D

[ 19/04/2011 - 11:00 CET ] 

Nokia ha actualizado su servicio Ovi Maps con una función 3D que permite "volar" entre edificios y árboles de una selección de ciudades del mundo.
 

Diario Ti: La nueva funcionalidad es activada directamente en el navegador, pero requiere una extensión especial. La extensión está disponible para Windows y Macintosh. 


La solución técnica recuerda en gran medida a Google Earth, que también es presentado en el navegador mediante una extensión. Sin embargo, las características técnicas del material 3D de Nokia hace suponer que ha sido creado de una forma más automatizada que los modelos 3D de Google.

Los contenidos 3D de Ovi Maps han sido digitalizados por la empresa sueca C3 Technologies, y se basa en un sistema de procesamiento de imágenes desarrollado por Saab para misiles. La tecnología facilita, entre otras cosas, digitalizar detalles como por ejemplo árboles.

Por ahora, Ovi Maps 3D está disponible en versión beta. El servicio hace posible llegar hasta las calles mediante fotografías de las mismas.

Como parte del acuerdo entre Nokia y Microsoft, la empresa Navteq, propiedad de Nokia, entregará contenidos cartográficos para el buscador Bing. Al combinar la nueva función 3D de Ovi Maps con Bing Maps surge un gran potencial de servicios asociados que podría competir seriamente con la cartera de Google.

Imagen: La Estatua de la Libertad en Ovi Maps 3D
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner