Lanzamiento en 2012 Los procesadores ARM no podrán ejecutar programas antiguos en Windows 8

Wilmer Barrios | sábado, mayo 21, 2011 | |
[ 19/05/2011 - 08:01 CET ] 

Intel ha revelado que Microsoft lanzará cuatro versiones de Windows 8 para la plataforma ARM, advirtiendo que no podrán ejecutar aplicaciones antiguas de Windows.
 

Diario Ti: En 2012, Microsoft lanzará Windows 8 en una versión para PC corrientes con arquitectura x86, y otra para la plataforma ARM. Aunque la información ha sido conocida desde comienzos de año, en esta oportunidad Intel revela que habrá cuatro versiones de Windows para ARM.



La versión estándar x86 podrá ejecutar las aplicaciones antiguas de Windows. La versión ARM, en tanto, no podrá hacerlo sin antes realizar adaptaciones al software, según explicó Renee James, directora de la división de software de Intel, durante una presentación realizada el 18 de mayo en Silicon Valley.

"Nuestros competidores no pueden ejecutar aplicaciones antiguas. Ni ahora, ni nunca", comentó James, citada por Bloomberg y Silicon.com.

Como es natural, Intel se interesa por destacar las capacidades de su propia plataforma móvil, poniendo de relieve sus ventajas frente a laplataforma ARM. La idea de James fue destacar que sólo el hardware de Intel estará en condiciones de ejecutar software antiguo en Windows 8.

Por lo mismo, la información de Intel debe ser interpretada, al menos por ahora, como una opinión y no como información definitiva. La propia Microsoft no ha confirmado que ARM no podrá ejecutar programas antiguos. Normalmente, el problema se soluciona con herramientas de portabilidad.

La información de Intel llama la atención, aunque no es una primicia ya que WinRumors, que como su nombre lo indica se especializa en rumores sobre Windows, anteriormente ha escrito que habrá varias versiones de ARM para Windows 8.

En la feria Consumer Electronics Show, realizada en enero, Microsoft presentó una versión alfa de Windows 8 ejecutada en chips ARM de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments.

La publicación Tom´s Hardware, por su parte, escribe que Microsoft estaría participando en el desarrollo de tabletas totalmente nuevas basadas en ARM para Windows 8.

Esta situación podría interpretarse como una amenaza contra Intel y AMD. De hecho, información extraoficial referida por Winrumors indica que AMD tiene planes de comprar una licencia y comenzar a fabricar sus propios procesadores ARM.

Imagen: Renee James (fotografía de Intel Free Press)
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner