Microsoft se queda con Skype:

Wilmer Barrios | martes, mayo 10, 2011 | |





Hace pocos días el rumor saltaba a la actualidad, y ya tenemos la confirmación oficial: Microsoft va a comprar la compañía Skype por cerca de seis mil millones de euros, quedándose así con el líder de las comunicaciones por VoIP del mundo. La noticia ha sorprendido a todo el mundo, y aún siendo un día marcado por una keynote de Google (los compañeros de Genbeta la cubrirán en su cuenta de Twitter) todos los medios se han dedicado a hablar de esta adquisición.
La pregunta que todos los usuarios de Mac OS X y/o iOS nos hacemos ahora es: ¿Qué consecuencias vamos a tener ahora que Skype forma parte del competidor por excelencia de Apple? Los más alarmistas hablan ya de la desaparición de las versiones de Linux y Mac OS X, o de un cierre total del protocolo para que éste sea exclusivo en los dispositivos y servicios de Microsoft. Pero hay que pensar en qué tipo de usuarios tiene Skype, y sobre todo en qué plataformas usan.
Skype empezó en los ordenadores como aplicación, ofreciendo un modo fiable de poder conversar por alguien eludiendo las tarifas de los teléfonos convencionales. Ya empezó bien al entrar en todas las plataformas, incluyendo la nuestra. Más tarde llegó al iPhone, forzando un planteamiento de qué podemos usar para llamar a nuestros contactos sin gastarse nada en tarifas adicionales. Actualmente, el uso de Skype en las plataformas móviles es tremendamente Amplio.
¿Y qué plataformas móviles son las que dominan el mercado en estos momentos? iOS y Android, de Apple y Google respectivamente. Las dos compañías son competidoras directas de Microsoft, y retirar el servicio Skype de ambas sería un desastre. En el hipotético y poco probable caso de que Microsoft quiera “encerrar” Skype en Windows y Windows Phone 7, la cantidad de usuarios usando el servicio se reduciría dramáticamente. En Redmond saben hacer los deberes, desde luego, de modo que no creo en absoluto que decidan eliminar las versiones móviles de iOS y Android y mucho menos la de Mac OS X.
Aún así, ahora que Skype pasa a ser propiedad de Microsoft no tardaremos en ver ese servicio incluido de serie en Windows, en los teléfonos con Windows Phone 7 y hasta en la plataforma de juegos XBOX360. Y teniendo en cuenta la alianza que hizo la compañía con Nokia hace pocos meses, de ahí puede salir un buen mercado de usuarios (siempre que se aproveche bien, claro). La consecuencia:FaceTime va a ver cómo Skype se centrará en competir contra él. Y lo mismo va a pasar con Google Talk, que recientemente ha estrenado sus videoconferencias en fase beta. Tres grandes bandos para un mercado que, según el mismo gerente de productos de Skype Rick Osterloh, “tiene tanto sitio para crecer que la competencia no representa un peligro“. Así nos lo dijo en una entrevista que pude realizarle en el pasado Mobile World Congress.
Así pues, yo no temo que Microsoft elimine Skype de nuestros iPhone. Y si lo hace, en mi opinión cometerá un grave error ya que le dará fuelle al competidor FaceTime. La pregunta que nos tenemos que hacer aquí no es si Microsoft va a integrar Skype en todas sus plataformas, sino cómo lo va a hacer y cuándo.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner