El mundo está preparado para IPv6

Wilmer Barrios | martes, junio 21, 2011 | |
Exitoso experimento


[ 10/06/2011 - 08:07 CET ] 

El gran experimento realizado el Día Mundial de IPv6 transcurrió sin problemas. De antemano se esperaba que el 99,95 % de los usuarios de Internet de todo el mundo no se percatarían que algo estaba ocurriendo. 


Diario Ti: El miércoles 8 de junio, Google, Facebook, Microsoft y más de mil sitios de gran tráfico en Internet participaron en el mayor experimento realizado conjuntamente en Internet, el Día Mundial de IPv6. 


El evento fue un ensayo del nuevo sistema de direcciones de internet que se irá implantando gradualmente en los próximos años y que relevará al actual sistema IPv4, cuyos más de 4.000 millones de combinaciones para direcciones IP están casi agotadas.

El número cada vez mayor de dispositivos de todo tipo y tamaño conectados a Internet hace imprescindible contar con nuevos bloques de direcciones. El IPv6 soluciona el problema con un número prácticamente inconcebible: 340 sextillones (340 con 36 ceros).

Un gran número de los actuales dispositivos de red y conexión, como por ejemplo routers, ya son compatibles con IPv6, siendo sólo necesario actualizar sus conectores para la llegada del nuevo protocolo.

El tema será más complicado para las empresas. Según un informe de IPswitch, el 88% de ellas no está lista para IPv6. Al respecto, Kevin Gillis, Vicepresidente de Gestión de Productos y Estrategias de la División de Network Management de Ipswitch señaló que “A pesar de que IPv6 provee la habilidad de expandir enormemente el número de dispositivos en la Web, este protocolo también posee desafíos en términos de migración, compatibilidad y gestión para las redes orientadas a protocolos IPv4. Nuestra encuesta exhibe la necesidad que tienen las compañías de desarrollar estrategias de transición con el propósito de incrementar su preparación a la hora de adoptar IPv6 dentro de sus redes empresariales. Asimismo, esta preparación prevendría a las compañías de cualquier interrupción futura que pueda afectar sus operaciones y sistemas críticos".
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner