Google permite comprobar reputación personal y empresarial online

Wilmer Barrios | martes, junio 21, 2011 | | |
Me on the Web


[ 20/06/2011 - 07:06 EST ] 

"Me on the Web" es un nuevo servicio de Google que permite a los usuario monitorizar lo que se escribe sobre ellos o sus empresas.
 

Diario Ti: El proceso de buscar y analizar observaciones y comentarios sobre la reputación personal o empresarial en Internet se hace ahora más fácil con el nuevo servicio de Google. 


"Me on the Web" notifica automáticamente al usuario cada vez que información relevante para éste es publicada en Internet.

Andreas Tuerk, jefe de productos en Google, escribe en el blog oficial de la empresa que la nueva herramienta tiene como fin facilitar al usuario monitorizar su identidad en la web y proporcionar un acceso expedito a la información. La herramienta ha sido incorporada a Google Dashboard bajo la pestaña de detalles sobre la cuenta del usuario en Google.

Tuerk menciona la existente herramienta Google Alerts, que hasta ahora ha permitido crear notificaciones similares. Al respecto, indica que Me on the Web es incluso más fácil de usar, al incorporar sugerencias automáticas, como por ejemplo, avisar al usuario cada vez que su dirección de e-mail sea publicada en Internet.

Al haber registrado las preferencias en "Me on the Web" el usuario recibirá correos cada vez que sus palabras o conceptos sean detectados por Google en Internet.

El servicio incluye además una guía que describe los procedimientos a seguir, por ejemplo, para eliminar resultados de las búsquedas de Google.

Fuente: Blog de Google
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner