¿Ha revelado Microsoft la fecha de lanzamiento de Windows 8?

Wilmer Barrios | martes, junio 21, 2011 | |
Podría ser lanzado antes de lo esperado


[ 15/06/2011 - 09:18 EST ] 

El mundo de las TI espera con gran interés el lanzamiento de Windows 8, que a juzgar por las filtraciones, rumores y anuncios oficiales, será un sistema operativo de gran atractivo y funcionalidad de primer nivel. 


Diario Ti: Teniendo el kernel de Windows 7 como fundamento, Microsoft ya ha asegurado los elementos fundamentales del sistema operativo, quedando pendientes la escalabilidad y el nuevo interfaz.


Al margen de lo anterior, Microsoft acaba de deslizar que Windows 8 probablemente estará disponible para consumidores durante el segundo semestre de 2012.

Anteriormente, el propio Steve Ballmer anunció que Windows 8 sería lanzado en 2012, información que posteriormente fuedesmentida por la empresa, señalando que "Al parecer, se ha comunicado información equivocada (...) Por ahora, tenemos pendiente hacer un anuncio formal de la fecha de lanzamiento o nombre que tendrá la próxima versión de Windows".

Según analistas, Microsoft tiene prisa en lanzar Windows 8 debido a su interés por el mercado de tabletas, que actualmente experimenta un crecimiento explosivo.

Uno de los vicepresidentes, Dan´l Lewin, deslizó la posibilidad de un lanzamiento durante la primera parte del segundo semestre de 2012: "Si damos un vistazo a la bola de cristal y decimos que los anteriores lanzamientos son un indicador que nos permite especular, entonces partimos de la base que este año tendremos una conferencia para desarrolladores. Después de la conferencia solemos iniciar la etapa beta; es decir este mismo año. Luego, lo normal es que el producto esté en el mercado 12 meses después. Supongamos entonces que será así", dijo el Lewin, ante los asistentes al evento para empresas emergentes Launch, referido por la publicación TechRadar.

Imagen: Dan´l Lewin, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner