Ir al contenido principal

Intel anuncia portátiles de consumo "Ultrabook" para 2012

Destaca oportunidades del sector móvil


[ 31/05/2011 - 14:18 EST ] 

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, ha afirmado que a finales de 2012 el 40% del segmento de mercado de ordenadores portátiles de consumo estará formado por un tipo nuevo y emergente de ordenadores asombrosos llamados “Ultrabook™". 


Diario Ti: Maloney describió los "Ultrabooks" como equipos que combinarán cada vez más un rendimiento líder en su campo con una mejor capacidad de respuesta y la máxima seguridad, y todo ello en unos formatos delgados y elegantes.



Durante el discurso de apertura en Computex, una de las mayores ferias de tecnología a nivel mundial, Maloney ofreció más detalles sobre los cambios importantes que Intel está realizando en la hoja de ruta del procesador Intel® AtomTM para hacer posible el desarrollo de esta nueva categoría. También reiteró el impulso de Intel para acelerar el ritmo de la innovación en sistemas sobre chips (SoC) basados en el procesador Intel® AtomTM para netbooks, smartphones, tabletas y otros dispositivos complementarios.

“La informática está adoptando numerosas formas", indicó Maloney. “La innovación tecnológica actúa como catalizador, y pensamos que los cambios que está llevando a cabo Intel en sus hojas de ruta, junto a la sólida colaboración del sector, ofrecerán un cambio interesante en la informática personal a lo largo de los próximos años".

El “Ultrabook"
El objetivo de Intel es ofrecer una nueva experiencia del usuario, gracias a la aceleración del desarrollo de un nuevo tipo de ordenadores portátiles. Estos ordenadores combinarán el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones de una tableta para, de esta manera, proporcionar una magnífica capacidad de respuesta y la máxima seguridad, y todo ello en diseños delgados, ligeros y elegantes. El Ultrabook™ ha podido ser desarrollado gracias a los avances permitidos por la Ley de Moore y a la tecnología de silicio, de la misma manera que dichos avances han permitido la evolución del PC tradicional durante los últimos 40 años.

Maloney describió tres fases esenciales en la estrategia de la compañía para acelerar este objetivo, que ha comenzado con la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core. Esta familia de productos permitirá la creación de unos diseños delgados, ligeros y elegantes, de menos de 20mm (0,8 pulgadas) de grosor y unos precios de venta por debajo de US$1.000. Los sistemas basados en estos chips se encontrarán disponibles para las navidades de 2011 e incluirán el Ultrabook™ UX21 de ASUS. Jonney Shih, presidente de la junta directiva de ASUS, se unió a Maloney sobre el escenario para mostrar el nuevo portátil ultra delgado de la compañía basado en la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core.

“En ASUS estamos totalmente en consonancia con los objetivos de Intel para impulsar la nueva categoría de Ultrabook™", manifestó Shih. “Nuestros clientes exigen una experiencia informática inigualable con unos diseños ligeros, muy portátiles y que, además, ofrezcan respuesta a sus necesidades de manera rápida. La transformación del PC en un dispositivo delgado y con la máxima velocidad cambiará la forma de interactuar las personas con sus PC".

Basándose en la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core, Maloney destacó los aspectos más importantes de la familia de procesadores de Intel de siguiente generación – con nombre de código "Ivy Bridge" – que se estima podrían encontrarse disponibles en el primer semestre de 2012. Los ordenadores portátiles basados en “Ivy Bridge" mejorarán la eficiencia energética, el rendimiento visual inteligente, la capacidad de respuesta y la seguridad. “Ivy Bridge" es el primer chip elaborado en grandes cantidades basado en la tecnología de fabricación de 22 nanómetros (nm) de Intel, que utiliza un diseño de transistor 3D revolucionario llamado Tri-Gate, anunciado en mayo. Maloney también destacó las tecnologías complementarias USB 3.0 y Thunderbolt™, que forman parte de los trabajos permanentes de Intel para ofrecer un impulso a la plataforma de PC.

Después de “Ivy Bridge", los productos planificados para 2013 con nombre de código “Haswell" son el tercer paso para conseguir la categoría Ultrabook™ y para reinventar las capacidades del ordenador portátil en unos diseños ultra delgados, ligeros, más seguros y con mayor capacidad de respuesta. Con “Haswell", Intel cambiará el punto de diseño térmico de los portátiles de uso general con la reducción del consumo del microprocesador a la mitad del punto de diseño actual.

Acelerando la hoja de ruta del procesador Intel® Atom™

Maloney destacó algunos hitos clave y dio a conocer más detalles sobre las próximas generaciones de plataformas basadas en el procesador Intel Atom para tabletas, netbooks y smartphones. El procesador Atom superará lo establecido por la Ley de Moore, para pasar desde la tecnología de fabricación de 32 nm a la de 22 nm y, finalmente, a la de 14 nm en tres años consecutivos. La cadencia de una nueva generación de proceso cada año dará como resultado una importante reducción en las fugas en transistores, un menor consumo en estado activo y un aumento de la densidad de los transistores para, de esta manera, permitir el diseño de smartphones, tabletas y netbooks más potentes, con más prestaciones y con baterías de mayor duración.

Después de alcanzar su hito de 100 millones de unidades este mes, Intel está preparando su plataforma de netbooks de siguiente generación, con nombre de código “Cedar Trail". “Cedar Trail" es la primera plataforma de netbook basada en la tecnología de 32 nm de Intel y permitirá el desarrollo de diseños ultra delgados, sin ventilador y con nuevas capacidades como, por ejemplo, la tecnología Intel® Rapid Start, que proporciona una rápida reanudación de la actividad, la tecnología Intel® Smart Connect, que permite una experiencia siempre actualizada incluso en estado de espera, y las tecnologías Intel® Wireless Display y PC Synch, que permiten a los usuarios actualizar y sincronizar de forma inalámbrica documentos, contenidos y medios en múltiples dispositivos. Asimismo, se espera que la nueva plataforma ofrezca baterías de más de 10 horas de duración (y de varias semanas en estado de espera). “Cedar Trail" ofrecerá soporte a los principales sistemas operativos, entre los que se incluyen Microsoft Windows*, Google Chrome* y MeeGo*.

Además de esto, Maloney mostró más de 10 tabletas que funcionan con tres sistemas operativos diferentes basados en el procesador Intel Atom Z670 y que ya se encuentran en el mercado. La plataforma ha obtenido más de 35 contratos de diseño desde su lanzamiento en abril, con varios diseños convertibles, deslizantes y otros diseños innovadores que ya se encuentran disponibles o que van a aparecer a lo largo de este año.

Maloney también se ocupó de “Medfield", la primera plataforma de 32 nm de uso específico de Intel para smartphones y tabletas. “Medfield" ha sido optimizado para ofrecer un gran rendimiento con bajo consumo y proporcionará baterías de gran duración, medios y juegos asombrosos y prestaciones avanzadas para imágenes. Para ilustrar este punto con las tabletas, Intel mostró un diseño “Medfield" con Google Android* 3.0 (“Honeycomb") por vez primera. Esta plataforma se va a encontrar en fase de producción a finales de este año, y permitirá unos diseños por debajo de 9 mm y de 0,68 kilos para diseños de tabletas que se van a encontrar en el mercado en el primer semestre de 2012. Estos equipos ofrecerán soporte a diferentes sistemas operativos, entre los que se incluyen Android y MeeGo.

Según Maloney, “el trabajo que está realizando Intel con la hoja de ruta del procesador Intel® Atom™, junto a los cambios importantes que estamos implementando en nuestra hoja de ruta para los procesadores Intel® Core™, continuarán mejorando la capacidad de Intel para ofrecer unas soluciones de hardware completas, junto a una variedad de plataformas de software para una amplia gama de aplicaciones informáticas, desde servidores de back-end que impulsan la nube a los miles de millones de dispositivos que acceden a la nube".


La rápida expansión de la nube

Según Maloney, cada vez más personas y dispositivos se conectan a Internet, lo que nos llevará a un aumento sin precedentes de servicios basados en la nube para almacenamiento, sincronización y entretenimiento, e Intel se encuentra preparada para ajustarse a este ritmo de crecimiento. También afirmó que se necesita un nuevo servidor basado en tecnología de Intel para, aproximadamente, cada 600 nuevos smartphones o para cada 122 nuevas tabletas adicionales que se conectan a Internet. Además reiteró el objetivo de la compañía para la iniciativa “Cloud 2015" , que va a facilitar un mundo de nubes “federadas" interoperables, que permiten a las empresas compartir datos de forma segura a través de nubes públicas y privadas; redes automáticas que permiten el movimiento de cargas de trabajo entre servidores en el centro de datos para mejorar la utilización e incrementar la eficiencia energética y nubes “conscientes de los dispositivos" que conocen los tipos de aplicaciones, comandos y capacidad de procesamiento.

Para cerrar su intervención, Maloney destacó el papel esencial del sector taiwanés de las TI en la siguiente transformación de la informática y puso de manifiesto la necesidad de las innovaciones colectivas para llevar al sector a la siguiente era, a medida que la informática adopte muchas nuevas aplicaciones y se convierta en una herramienta incluso más omnipresente y asequible. “El sector de las TI de Taiwán tendrá un papel destacado para conseguir este objetivo", afirmó Maloney.

Fotografía: Sean Maloney y Jonney Shih presentan el Asus Ultrabook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca