Microsoft presenta Windows 8: "Imagínate una nueva forma de usar Windows"

Wilmer Barrios | domingo, junio 05, 2011 | | |
Destaca el soporte táctil


[ 02/06/2011 - 10:22 CET ] 

Microsoft ha realizado una demostración de su próximo sistema operativo, Windows 8. Debido a su soporte táctil, el sistema podrá ser utilizado en pantallas que van desde minúsculas tabletas a PC de escritorio. 


Diario Ti: El director de la división Windows y Windows Live, Steven Sinfosky, presentó el sistema operativo Windows 8 durante la conferencia All Things D´s D9, realizada en Rancho Palos Verdes, California, EEUU.


La consigna de Microsoft para la presentación fue "Re-imagine la forma de usar Windows".

La información disponible en blogs y medios estadounidenses coincide en señalar que el sistema presentado se asemeja en gran medida a Windows Phone 7, con su funcionalidad multitacto y ladrillos en que se agrupan las aplicaciones.

El sistema fue presentado en un entorno HTML5 y JavaScript, con la próxima versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 10.

En la presentación, a la que se sumó la vicepresidenta corporativa de Windows Experience, Julie Larson-Gree, se destacó que Windows 8 será compatible con todos los PC y periféricos que actualmente soportan Windows 7. Sinfosky y Larson-Gree aclararon que Windows 8 no sólo será compatible con tabletas o slates, sino también podrá ser ejecutado en PC de escritorio y servidores carentes de funcionalidad multitacto.

Sinofsky puso además de relieve que Microsoft no ha intentado copiar la funcionalidad de iPad de Apple, señalando que Windows Phone 7 fue la inspiración para Windows 8. "Sin duda, los teléfonos influyeron en nuestro trabajo".

Microsoft anuncia nuevos detalles de Windows 8 para septiembre, en un evento para desarrolladores denominado Build.

Finalmente, en la presentación se desmintió la información aportada en mayo por Intel, segú la cual Windows 8 en procesadores ARM no será compatible con aplicaciones antiguas.

Microsoft ha publicado en YouTube una
presentación de la funcionalidad de Windows 8
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner