Piratas suecos cierran torrent: "Es demasiado el riesgo"

Wilmer Barrios | martes, junio 21, 2011 | |
Piratetorrents.nu


[ 20/06/2011 - 08:00 CET ] 

Los responsables del sitio piratetorrents.nu han decidido cerrar el servicio por temor a las investigaciones policiales y reacciones legales en su contra. "No vale la pena el riesgo", escriben en su despedida, titulada "R.I.P. (Q.E.P.D) Piratetorrents".
 

Diario Ti: "Como verás, nuestro sitio y el tracker han sido desactivados. Se debe a que preferimos no seguir corriendo el riesgo que representan", escriben los propietarios del sitio, que según su propia descripción llegó a tener 25.000 miembros. 


La decisión de cerrar se produjo poco después de que las autoridades suecas y alemanas intervinieran el sitio de intercambio de archivos Xnt.nu.

Demasiado arriegado
"Todos los miembros integrantes de nuestro personal tienen una vida privada en qué pensar, y con todo el riesgo que implica operar un tracker ya no hay quién quiera seguir corriendo el riesgo", escriben los propietarios de piratetorrents.nu.

"En otras palabras, hemos decidido tirar la toalla y desistir de nuestra actividad antes que nos ocurra algo. Hay demasiadas leyes y reglas contra esto, y no vale la pena arriesgarnos a las sanciones aplicables", indican en su despedida.

Hasta ahora, sitios como The Pirate Bay se han burlado de los infructuosos esfuerzos de empresas estadounidenses del entretenimiento por hacerles desistir de la piratería. En tal sentido, los torrents suecos han reaccionado encogiéndose de hombros y señalando que la legislación sueca no prohíbe la piratería. La situación ha cambiado el último año con nuevas leyes suecas que prohíben explícitamente el intercambio ilegal.

"Esperamos entiendan nuestra situación y les deseamos lo mejor, agradeciéndoles por el tiempo que pasamos juntos. Fue una experiencia invaluable", son las palabras finales de piratetorrents.nu.

En tanto, en Noruega, país escandinavo vecino a Suecia, el Ministerio de Cultura determinó en enero de 2011 la legalidad de ver películas pirateadas en formato streaming.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner