Apple solicita patentar el "intercambio físico de archivos"

Wilmer Barrios | miércoles, julio 13, 2011 |

Es una metáfora


[ 12/07/2011 - 10:17 EST ] 

Apple ha solicitado patentar una creativa y posiblemente viable implementación de un procedimiento de intercambio de archivos entre dispositivos electrónicos.
 

Diario Ti: La información, distribuida por el sitio Patently Apple (patentemente Apple), indica que la idea es transferir archivos mediante dos unidades electrónicas, como por ejemplo un iPhone y un tablet iPad, simplemente inclinando una de las unidades, como si se tratara de trasegar un contenido líquido.

En un sentido metafórico, el contenido podrá ser vertido de una unidad a otra, como agua de una jarra a un vaso.

Otras áreas de aplicación mencionadas por Apple serían hacer "saltar" contenidos de una unidad a otra.

La unidad receptora interpretará un movimiento o movimientos determinados hechos por el usuario con un objeto, probablemente mediante el giroscopio del aparato. La autenticación para la transferencia podrá ser hecha mediante bluetooh, RFID o tecnologías similares.

Según la documentación de la solicitud de patente, Apple estaría considerando una serie de aplicaciones, con o sin animaciones y efectos de sonido. A modo de ejemplo se menciona el sonido del agua al ser trasegada de un contenedor a otro, gas que es liberado mediante una válvula u otros sonidos que puedan representar la transferencia de material de un punto a otro.

Los sonidos en sí también reflejarán la velocidad de la transferencia.

Los documentos, publicados la semana pasada, indican que Apple ha trabajado con el concepto durante un año y medio.

Por ahora, no está del todo claro si el concepto será implementado alguna vez en iOS u otros productos de Apple, o si la solicitud sólo refleja futuras tecnologías cuyo concepto y propiedad intelectual Apple desea asegurarse.

Fuente: Patently Apple 

Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner