Anonymous anuncia destrucción total de Facebook

Wilmer Barrios | jueves, agosto 11, 2011 |
El 5 de noviembre


Los "hacktivistas" de Anonymous han anunciado en el foro Abovetopsecret.com que el próximo 5 de noviembre Facebook dejará de existir.

Diario Ti: En su anuncio, Anonymous no especifica la forma en que se propone destruir Facebook. Normalmente, la organización utiliza ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) para desconectar sitios.

 Motivación política Anteriormente, Anonymous ha realizado ataques contra el conglomerado mediático del magnate Rupert Murdoch y contra servicios de pago como PayPal y Mastercard. A decir propio, sus motivaciones han sido políticas, con la finalidad de defender la libertad de expresión y la protección de la privacidad en Internet. La cuenta en Twitter @OP_Facebook, creada con motivo de la planeada acción, indica: "Facebook ha censurado nuestras cuentas sin razón alguna. Ha llegado la hora de ponerle fin. Esta es la auténtica operación de AnonOp que pondrá fin a la censura en Facebook".

 Lo anterior implica que Anonymous atacará a Facebook en represalia por haber cerrado cuentas supuestamente pertenecientes a miembros de la organización. En el comunicado difundido por Abovetopsecret, Anonymous defiende el derecho de los usuarios de Internet a no ser vigilados, perseguidos ni utilizados con fines comerciales. La organización ha publicado además un vídeo en Facebook, donde una voz artificial explica los objetivos de la acción.

 Celebran un antiguo rebelde La fecha de la operación, el 5 de noviembre, no es casual. Ese día, en Gran Bretaña se rememora la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes. Wikipedia lo describe de la siguiente manera: Guy Fawkes (York, Inglaterra; 13 de abril de 1570 - Londres; 31 de enero de 1606), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos. Perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.

 Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado. Bajo el subtítulo de "Curiosidades", Wikipedia escribe: Curiosidades El conspirador Guy Fawkes ha inspirado el personaje "V" de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posterior película. El fenómeno de Internet Anonymous, que lucha contra la censura en internet y en favor de la transparencia política, utiliza la imagen popularizada por el comic "V de Vendetta" como un símbolo de identidad.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner