11.11.11 Celebrando los Once! Dia del partido Venezuela vs Colombia

Wilmer Barrios | viernes, noviembre 11, 2011 | |



Hoy es el día 11, del mes 11, de 2011, es decir, 11-11-11. Bien pudiera consagrarse semejante coincidencia númerica en el calendario como el Día del Fútbol por excelencia. Es evidente que estamos ante un fecha de lo más balompédica, ya que son 11 los jugadores que componen la alineación titular de un equipo.
¿Por qué 11 y no 10 o 12? La regla data de 1897, pero no existe una respuesta clara al respecto. Hay quien asegura que tiene su origen en los colegios ingleses, donde los alumnos se dividían en aulas de 10. A la hora de jugar, se organizaban partidos entre las diferentes clases y cada profesor se alineaba con sus respectivos alumnos.
Sea cual sea el origen de los onces, MARCA ha querido bucear en la historia para conmemorar este día tan especial con la confección del mejor de todos los tiempos. Tras contrastar las opiniones de los integrantes de la redacción, así como las de sus principales colaboradores, el resultado ha sido un equipo de ensueño. Son 11 jugadores de leyenda, más siete suplentes de campanillas, si bien es cierto que siempre habrá quien eche en falta algun que otro crack. Como reza el dicho: 'Son todos los que están, pero no están todos los que son'.
Debido a la mayor presencia de jugadores ofensivos, el sistema elegido ha sido el 3-4-3. Bajo palos aparece la figura siempre imponente de Iribar. Los laterales quedan para Cafú y Maldini. El italiano también estaría capacitado para ejercer en el centro del zaga, pero en este once esa zona es propiedad de Beckenbauer. La creación del juego partiría de la botas de Xavi. El cerebro del Barça y de La Roja tendría por delante a tres socios de excepción: Messi, Zidane y Cruyff. En el ataque, una combinación explosiva. Quienes están considerados como los tres mejores de todos los tiempos: Di Stefáno, Maradona y Pelé. Este equipo contaría también con un banquillo de lujo: Casillas, Roberto Carlos, Eusebio, Platini, Garrincha, Gento y Cristiano Ronaldo.
Estamos ante una plantilla de lujo, pero utópica. Ni el Manchester City podría permitirse juntar a semejante plantel. Pero como soñar es gratis, cierren los ojos y disfruten del espectáculo.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner