HP 41.7% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo

Wilmer Barrios | martes, marzo 06, 2012 | |
Y además contaminan, señala HP 41.7% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo

 
HP ha evaluado la fiabilidad y el ciclo de vida medioambiental de dos de sus tóneres más vendidos.
 Diario Ti: De los estudios, elaborados respectivamente por las consultoras independientes Quality Logic y Four Elements, se desprende lo siguiente: Fiabilidad.

Combinando todas las categorías de posibles problemas, 41,7% de los tóneres no originales han sufrido algún tipo de fallo mientras que los de HP no han fallado en ninguna ocasión. En el estudio de la consultora independiente Quality Logic también se descubrió que el 39% de las páginas impresas con tóneres remanufacturados o compatibles de otras marcas apenas se podían usar o eran totalmente inservibles. Impresión responsable.

El papel continúa siendo la principal fuente de impacto medioambiental, y la calidad del cartucho juega un rol significativo en el consumo de papel. Cuanto mayor sea la calidad menor será la cantidad de documentos reimpresos. Los cartuchos de tóner HP ofrecen una impresión segura y de calidad2 que se traduce en un menor número de impresiones además de generar una cantidad inferior de residuos que la que genera un cartucho remanufacturado. Impacto medioambiental. Más del 75% del impacto medioambiental que produce un cartucho de tóner se genera tras su producción original. Además, los cartuchos compatibles o rellenados producen un 10% más de impacto en la huella de carbono que los originales HP.

 La importancia de reciclar. El reciclaje de cartuchos, al final de su vida útil, es especialmente importante a la hora de reducir el impacto que éstos tienen sobre el medioambiente. HP facilita que reciclar sea fácil y gratuito a través del programa HP Planet Partners, vigente desde1991 y disponible actualmente en más de 50 países de todo el mundo. Composición de los cartuchos. HP continúa trabajando en la optimización del rendimiento de los cartuchos. Desde 1992, ha conseguido reducir el número de piezas utilizadas en un cartucho LaserJet monocromo por un tipo de resina que proporciona un reciclaje más sencillo. El estudio de Four Elements está disponible en ésta página.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner