E-books en boga Los libros electrónicos se imponen por primera vez al papel

Wilmer Barrios | viernes, julio 27, 2012 | |

Estadísticas difundidas la semana pasada en Estados Unidos constituyen, sin duda, malas noticias para las editoriales tradicionales. Por primera vez, las ventas de libros electrónicos han superado a su contraparte de papel.


Diario Ti: Según el sondeo BookStats, realizado por Book Industry Study Group y Association of American Publishers, las ventas de libros electrónicos , doblan en volumen a las ventas de libros de papel. Según el estudio, la facturación neta generada por los e-books aumentó en más de 100% entre 2010 y 2011. Según el blog Media Decoder, de The New York Times, la facturación aumentó de 869 millones de dólares en 2010 a 2,07 mil millones de dólares el año pasado. Esto se aplica a todos los géneros de libros electrónicos.
De manera paralela al fuerte crecimiento en las entregas digitales de libros, las ventas de libros de papel cayeron fuertemente.


El año pasado se vendieron libros de papel por 11,1 mil millones de dólares en Estados Unidos, cifra que representa una caída de mil millones de dólares con respecto al año anterior. En total, las ventas de libros electrónicos representaron el 15% del mercado estadounidense global. Este porcentaje representa un incremento de 8 puntos porcentuales en comparación con el 6% de 2010. El mercado en general, incluyendo libros de papel y electrónicos, registró una contracción de la facturación del 2.5% entre 2010 y 2011. El informe puede ser comprado desde el sitio de BookStats.


Amazon se ha convertido en un actor de gran importancia en el mercado estadounidense de los libros electrónicos mediante su plataforma Kindle. En mayo de 2011, la empresa informó que las ventas de libros vía Kindle habían superado las ventas de libros de papel.


La nueva situación en el mercado de los libros; es decir, la migración del papel al formato digital, ha ocasionado importantes cambios en la industria. Por ejemplo, en febrero de este año, la cadena de librerías estadounidenses Border Group, anunció su quiebra precisamente debido a su incapacidad de competir con Amazon.
Share this article

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola que tal, me llamo Genesis y tu blog es muy interesante, me encantaria incluir tu web en mis directorios webs, estoy segura que tu blog sería de mucho interés para mis visitantes, si te interesa respondame con un email a genesisb14@hotmail.com
Un beso! y Suerte con tu BloG!
Genesis

 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner