"Street View" en el fondo del mar Publican las primeras imágenes submarinas de Google Maps

Wilmer Barrios | miércoles, septiembre 26, 2012 | |



[ 26/09/2012 - 07:45 EST ]

En febrero Google anunció sus planes de llevar su servicio Street View al fondo del mar.

Diario Ti: La visión de Google es poder presentar imágenes de arrecifes de coral, peces y otras especies acuáticas mediante su servicio cartográfico submarino.

El servicio ha sido lanzado en versión beta, en asociación con la empresa Catlin, y desde ya puede verse la vida submarina en tres sectores delimitados. Por ahora, Google ha mapeado el fondo submarino de un gran arrecife situado frente a Australia, junto con la Bahía Hanauma y el cráter de Mookini frente a las islas de Hawaii, aparte de las islas Apo, situadas frente a Filipinas.

El próximo plan de Google es mapear el fondo submarino frente a Bermuda.

Las imágenes disponibles por ahora no serán de gran interés para submarinistas y otras personas que estén, por trabajo o pasatiempo, en contacto permanente con el fondo del mar. El objetivo de Google y Catlin es proporcionar al público una visión de lo que ocurre en el fondo del mar.

El jefe del proyecto, Richard Vevers, declaró a BBC que se trata de un proyecto mundial de mapeo de los arrecifes. Es algo que no se había hecho antes y que era muy esperado. Vevers puso de relieve el hecho que no existen datos históricos que permitan a los interesados observar la forma que se desarrollan los arrecifes y el fondo marino en general.

El nuevo proyecto solución en tal inquietud, al permitir crear un archivo histórico constantemente actualizado.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner